¿Flickr en social media marketing? ¡Seis veces “sí”!

Publicado por asktutorial.

Todas las probabilidades indican que cuando pensamos en social media y en apariciones en redes sociales, nos referimos a Facebook y Twitter. Esto no es incorrecto, puesto que estas dos plataformas son las que primer acuden a la mente de cualquier consumidor. Pero es hora de pensar desde el lado del marketing. Un descubrimiento muy rápido: no son, ni por asomo, las únicas opciones de interacción social en la web.

A veces, debido a la naturaleza específica de algunos sitios, se pierde de vista su potencial como promotor de una marca, o como plataforma para desarrollar una imagen empresarial. Es lo que sucede con Flickr, una plataforma para compartir fotografía y contenido multimedia con más de 40 millones de usuarios.

Más allá de esta estadística, sumamente alentadora, hay otras razones puntuales por las que Flickr es una potente herramienta de social media marketing, y se ven en la lista a continuación.Flickr en social media marketing

  • Los usuarios son visuales. Si bien en otras redes sociales la fotografía se combina con contenidos de otra naturaleza, Flickr permite crear un entorno completamente visual. La historia de la marca se puede relatar de otra forma y el perfil puede sugerir mucho más que cualquier descripción.
  • Es compatible con otros sitios de interacción. Las fotos que se publican en Flickr se pueden publicar en otros sitios con mayor tráfico de visitantes. Incluso, Flickr provee una aplicación de galería de fotos para utilizar en sitios web.
  • Flickr es amigable con el SEO. La clave del social media marketing queda cubierta con el sistema de etiquetas, o tags, de esta plataforma, que son indexadas automáticamente a los motores de búsqueda.
  • La calidad de imagen que se ofrece en esta plataforma es altamente superior a otras redes sociales. Si la marca tiene contenido fotográfico de valor, es una buena opción explotarlo en un sitio idóneo en lugar de malgastarlo en otros sitios, con una exposición de baja calidad.
  • El contenido que se publica en Flickr está protegido. Esta web permite controlar y configurar los permisos de reproducción y modificación del material que se publica. De hecho, como está pensado para usuarios que practiquen la fotografía de forma profesional, se puede inhabilitar la opción de descargar imágenes del perfil.
  • Flickr permite una interacción social fluida con su sistema de grupos. Se pueden confeccionar grupos con contenidos en común para dar a conocer el perfil propio y promocionar los movimientos de la marca. Es una forma de crear conversaciones y participar de foros y discusiones ya existentes.

Por lo tanto, la red de las fotos en buena calidad es una gran opción para tener en cuenta. Las marcas con ciertos perfiles o que ofrecen cierto tipo de servicios, como los gráficos y audiovisuales, pueden encontrar en este recurso una herramienta muy útil para exhibir sus trabajos y sus competencias en un entorno acorde.
Flickr es la web para lucir colores y texturas, es muy simple de usar y no cuesta un centavo. Sin duda, una gran herramienta de social media marketing.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!