Flickr, la red social de fotógrafos

Publicado por asktutorial.

Flickr ha venido instaurándose hace un buen tiempo como la red social de fotógrafos a nivel mundial. A través de ella, miles de aficionados y profesionales en el arte de capturar imágenes comparten sus trabajos fotográficos con el resto de personas que admiran su trabajo y también con otros fotógrafos que comentan y hacen una valoración de lo que hacen.

La web 2.0 ha hecho evolucionar la forma en que usamos y compartimos imágenes con los demás. Una prueba de esto es Flickr, una plataforma online en la que puedes publicar tus álbumes con las mejores fotos de tu trabajo, y no solamente para exponer este tipo de fotos, sino también, como cualquier persona en otra red, puedes compartir las fotos de tus experiencias en la vida: cenas familiares, salidas con tus amigos, tu cumpleaños, viajes vacacionales, entre otros.

A este novedoso sitio web le llaman la red social de fotógrafos, pues la mayoría de la comunidad que hace parte de éste, son personas que trabajan en el medio de la fotografía y buscan exponer su trabajo, e incluso, venderlo.

Flickr cuenta con normas y condiciones de uso, lo cual permite que tu trabajo no sea compartido sin tu autorización. Con cada imagen que subes tú decides si otorgar el derecho de ser descargada o si restringir su uso.red social de fotógrafos

Ventajas de usar Flickr

Como se mencionó anteriormente, Flickr es un medio bastante conocido por la comunidad de fotógrafos y también por otras empresas que difunden productos a través de ella.

Por ser conocida como la red social de fotógrafos, Flickr te brinda la posibilidad de montar fotos en alta calidad, y que al publicarlas, éstas no pierdan su alta resolución.

Flickr tiene conexión con varias redes sociales como Facebook y Twitter, que poseen un número alto de usuarios, en ellas puedes compartir tu trabajo para que otros tengan la posibilidad de conocerlo.

Si encuentras otras personas que hacen lo mismo que tú y quieres mantener un contacto cercano y constante, puedes añadirlas a tu lista de amigos y seguir su trabajo.

Flickr posee dos versiones, una gratuita, que te permite acceder a funcionalidades básicas del sistema y a cierto espacio de publicación, Por otro lado, la versión paga, denominada Pro, te facilita mayor espacio de almacenamiento, el coste es muy económico y se realiza anual, tan sólo 25 euros.

Puedes subir el número de fotos que quieras al día hasta llegar a un tope establecido para los usuarios de cuenta gratuita, y si deseas no pagar por el servicio, pues fácilmente puedes crear otra cuenta haciendo un registro diferente.

Cómo conectar Flickr con otras redes.

Lo bueno de conectar Flickr con otras redes, es que así puedes ampliar tus medios de difusión. Hacerlo es muy fácil, sólo debes unificar las cuentas desde tu perfil en Flickr dirigiéndote a configuración, ó si lo deseas, puedes hacerlo manualmente con tan sólo pegar el link de tus fotos. Esto último es mucho menos práctico, pues te verás obligado a hacer la tarea cada que publiques una foto.

Lo anterior puedes hacerlo tanto para Twitter, como para Facebook; desde tu cuenta en Flickr puedes tuitear o compartir tus fotos y las de otros.

Si quieres conocer la red social de fotógrafos, ingresa y registra tu cuenta, es gratuito.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!