Fondo animado en Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

Para los que están familiarizándose con los efectos de Adobe After Effects, les recomiendo este tutorial sobre cómo crear un fondo animado en After Effects Cs5, ya que es una tarea bastante sencilla para poner en práctica los conocimientos de este software de post producción y además, muy útil para integrarlo a cualquier composición gráfica.

Explicaremos, entonces, paso por paso el proceso para lograr un fondo animado con Adobe After Effects Cs5.

PASO 1: Iniciamos Adobe After Effects Cs5 y creamos una nueva composición (Composición > Nueva > Composición). Le damos las dimensiones de 1920 x 1080 pixeles, a 25 fotogramas por segundo y una duración de 5 segundos. Para recordarlo, colocaremos el título de “fondo animado” a la nueva composición.

PASO 2: Nos vamos a Capa > Nuevo > Sólido. Lo denominaremos ‘Fondo”. Clickeamos en la opción “crear tamaño comp.” para que contenga las mismas dimensiones que la composición y elegimos un color negro. Aceptamos.

PASO 3: Para lograr un fondo animado en After, utilizaremos un efecto llamado “ruido fractal’. Este efecto lo ubicamos en Efecto > Ruido y granulado > Ruido Fractal. Verás que se ha generado una especie de “cielo nuboso” sobre el layer “fondo”.

En el panel “controles de efectos” veremos todas las propiedades del ruido fractal. En la opción “Tipo fractal”, elegiremos “Cadenas” y en “Tipo de ruido” utilizaremos “Polinomio”.

Modificaremos el brillo y contraste del efecto, colocando los valores de 155 y -3 respectivamente en estas propiedades. En el parámetro “complejidad” colocaremos un valor de 1 para lograr un efecto más suave en el fondo animado.

Fondo animado en Adobe After Effects Cs5

PASO 3: Ahora debemos comenzar a animar. Para ello, trabajaremos con los parámetros de “evolución” del efecto ruido fractal.

Nos iremos al comienzo de la línea de tiempo con nuestro cursor y presionaremos en el icono del reloj para activar las propiedades de animación. After Effects habrá colocado un keyframe o fotograma clave que puedes visualizar desplegando las propiedades del layer “fondo”, dentro de “efectos”. También puedes realizar la animación directamente desde allí.

Nos vamos al final del timeline con nuestro cursor y colocaremos un valor de 80 en el parámetro “evolución”.

Fondo animado en Adobe After Effects Cs5

Al dar en el botón de PLAY, veremos entonces nuestro fondo animado logrado con Adobe After Effects Cs5. Cuanto más valor coloques en la evolución, más rápido será el movimiento del fondo. Esto depende de tus necesidades.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!