Fondo de tablero de ajedrez en Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Cuando editas video en Sony Vegas Pro, además de generar un producto audiovisual dinámico y prolijo, es indispensable crear una obra atractiva a la vista. No basta con un buen montaje, también debemos pensar en el diseño gráfico -por ejemplo- de títulos y textos. Afortunadamente Vegas Pro cuenta con una cantidad de elementos que puedes incorporar a tus videos para “embellecerlos”; y los cuales puedes utilizar en forma individual o combinados entre ellos.

Los elementos que podemos incorporar se ubican en la pestaña “Generadores de medios”. Veamos en esta oportunidad cómo crear un fondo de tablero de ajedrez, que luego tú podrás utilizar como prefieras.

Pues bien, vamos a trabajar sobre un proyecto ya iniciado en Sony Vegas Pro, colocaremos un título sobre un fondo de tablero de ajedrez, el cual podrá ser parte del video como comienzo, final o ser ubicado en medio del video… como más te guste.

Como decíamos antes, este tipo de elementos se encuentran en la ventana “Generadores de medios”, así que accederemos a ella. Si no la encuentras con facilidad, puedes dirigirte al menú [Ver ——> Generadores de medios].

Muy bien, ahora buscaremos la opción “Tablero cuadriculado Sony”, que se encuentra dentro del directorio “Todo”. En la ventana contigua de la derecha verás las opciones que ofrece Vegas al respecto. Nosotros trabajaremos con “Predeterminado”. Tomamos esa opción y la arrastramos hasta una pista de video en la línea de tiempo.

Cuando se inicie la ventana de edición, podremos modificar tanto el tamaño de los cuadros como la fusión de bordes o el color. Al activar o desactivar la propiedad “cuadrado”, estaremos diciendo a Vegas que discrimine entre cuadrados proporcionados o rectángulos. O sea, al tener la opción desactivada y mover los valores de ancho y alto, las mismas no irán en proporción, generando de esta manera rectángulos en vez de cuadrados.

Modifica las propiedades que creas necesarias y al finalizar sobre cierra la ventana. Para acceder a la edición del tablero de ajedrez nuevamente, no tienes más que presionar en el icono como muestra la imagen siguiente:

Fondo de tablero de ajedrez en Sony Vegas Pro

Como siempre, cada una de las propiedades se puede animar a través del tiempo si activamos el botón “animar”  con un icono de reloj sobre el costado derecho de cada propiedad.

Prueba también otros bonitos fondos para utilizar detrás de los textos en tus videos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!