Fondos Blancos y Fondos Transparentes: Recorte de Imagenes

Publicado por asktutorial.

Los fondos blancos así como los fondos transparentes, son de mucha utilidad en la mayoría de los sitios que vemos en internet. Por su amplio uso, ya sea comercial, publicitario o educativo es habitual ver artículos, logos, marcas, etc. haciendo uso de ellos.

Los catálogos de productos de todo tipo y rubro, trabajan con estos fondos. Su ventaja radica en que se concentra la atención del observador en el objeto en cuestión, lo que es muy ventajoso en el ámbito publicitario.

A través de PhotoShop CS5, y sus opciones de recorte, se logra este efecto y muchos más. Dentro de los más sencillos, comentaremos aquellos prácticos y simples para lograr y trabajar con estos dos tipos de fondos.fondos transparentes

Sin entrar en recortes avanzados, trabajaremos primero con imágenes de fondos blancos, haciendo uso de una sola herramienta: la varita mágica (w). La seleccionamos y clickeamos en el color blanco, lo cual selecciona el sector de este color (si es necesario, se usa añadir a selección para incluir sectores aislados).

Con el botón secundario, elegimos la opción selección inversa. Esto selecciona el objeto de interés. Aquí con el botón secundario, elegimos capa vía copiar.

En este punto, podemos quitar la visibilidad a las demás capas (haciendo click en el ojito) dejando visible solamente a la del objeto en cuestión. Esto nos permite poder guardar la imagen con esta edición, logrando que los fondos de color pleno pasen a ser fondos transparentes.

Es importante mencionar que los fondos transparentes tienen generalmente la extensión .png y es necesario guardarlos así. Al terminar la edición, vamos al menú y hacemos click en archivo, y en guardar como, ponemos el nombre al archivo y seleccionamos la forma (extensión .png).

Podemos realizar el proceso inverso. Esto es más simple y directo, ya que por defecto, si guardamos fondos transparentes (archivos con la extensión .png) con la extensión jpg, estos tomarán el color blanco para los sectores transparentes.

Esto puede ser el principio de ediciones más elaboradas, donde podemos utilizar varios recortes sobre un fondo nuevo, o la colocación de nuestro logo o marca, sobre una imagen de nuestro agrado.

El mismo procedimiento se puede aplicar para lograr siluetas de color. Para esto se realiza el trabajo seleccionando el fondo y no el objeto. Espero les haya gustado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!