Formas de aumentar la potencia de Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Formas de aumentar la potencia de Photoshop CS6Si por algo se caracteriza el editor de imagen de la compañía Adobe es por su capacidad para poder realizar casi cualquier cosa en el tratamiento de imagen. Y es tanto así, que la diferencia siempre la marca nuestra imaginación.

Conforme vamos conociéndolo descubriremos formas de aumentar la potencia de Photoshop CS6 en distintos aspectos que pasaremos a ver a continuación. La idea es adaptarlo a nuestra forma de trabajo ganando en rapidez de acción. Solo hemos de tener el cuidado inicial de almacenar nuestros procedimientos más comunes para que Photoshop se encargue de resolverlos en un instante a partir de ese momento.

Si bien este artículo ha sido diseñado dentro de Photoshop CS6, puede ser aplicado para sus versiones anteriores.

ESTILOS

Localizados a la derecha en el panel de estilos. Si no aparece, hemos de activarlo desde el menú Ventana > Estilos. Pueden aplicarse a una capa o a un grupo de capas. Al crear un estilo nuevo, estará guardando de la capa que tengamos seleccionada:

  • los estilos de capa que tengamos definidos en ella.
  • las propiedades de la capa (modo de mezcla, opacidad, relleno).

ACCIONES

Localizadas a la derecha en la barra vertical de iconos (triángulo). Si no aparece, hemos de activarlo desde el menú Ventana > Acciones. Aquí podremos ir almacenando todas las acciones que creamos oportunas con la idea de realizarlas posteriormente con un simple clic. Nos llevara su tiempo crearlas, pero el resultado es fantástico.

PATRONES

Conocemos donde están para utilizarlos. Para crearlos:

  • Hacemos una selección rectangular (únicamente de este tipo) de lo que queremos convertir en un patrón. También podemos coger la imagen completa, sin realizar selección.
  • Pinchamos en menú Edit > Define pattern > Tecleamos su nombre > OK.

PINCELES

Cuando creas tu primer pincel comienzas a ver su potencia. Su creación es similar a los patrones, con posibilidades totales en la selección:

  • Hacemos una selección con la forma que queramos.
  • Pinchamos en menú Edit > Definir Pincel > Tecleamos su nombre > OK.

TIPOS DE LETRA

Imprescindible tener una buena colección de ellas. La instalación no se realiza en Photoshop, sino en Windows. Solo hemos de copiar la fuente que hayamos descargado en c:\windows\fonts. Reiniciamos Photoshop si lo tuviéramos abierto y las detectará automáticamente.

GRADIENTES

El truco está cuando trabajemos con ellos en crearlos para que permanezcan siempre dentro de photoshop. Siempre podremos eliminarlos después. Hay varios sitios donde podemos trabajar con gradientes. El más común es la herramienta Gradiente (tecla G):

  • Pinchando arriba en la muestra gráfica del gradiente se abrirá una ventana.
  • Definimos el gradiente.
  • Damos nombre al gradiente.
  • Pinchamos en el botón Nuevo  > OK.
Y la mejor parte de todo esto, que es entretenido y muy productivo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!