Formas de compartir el enlace de un vídeo de YouTube

Publicado por asktutorial.

Formas de compartir el enlace de un vídeo de YouTubeCompartir un vídeo de YouTube ahora no es lo mismo que antes. Hay más opciones. Es más versátil. Ha evolucionado. Y si en algún momento buscas que tenga algo más de lo que normalmente te suele venir ofreciendo, seguramente lo tenga desde hace tiempo.

Es muy cómodo copiar la dirección que tenemos arriba en el navegador y pegarla en cualquier sitio para compartir el vídeo. Pues sí. Sirve perfectamente y nuestro propósito se verá cumplido a todos los efectos.

No obstante, podemos querer más. Para empezar, YouTube nos ofrece otra dirección más corta del mismo vídeo (con menos caracteres). Nos será más útil de utilizar en Twitter por su limitación de caracteres. Sin pensarlo.

t=1m15s (comienza  al minuto y quince segundos)

Si queremos llevar a alguien a un punto determinado del vídeo, pues podemos hacerle sufrir todo el vídeo hasta que llegue a ese momento, o darle el enlace ya configurado con el minuto en cuestión. Así cuando lo reproduzca, se le reproducirá justo en ese punto.

hd=1 (HD activada)

La calidad es un asunto importante. Hemos de conocer previamente qué velocidad de conexión tendrá a quien le enviamos el enlace. Si es un grupo desconocido, lo mejor es no utilizar HD. Pero si conocemos que tiene buena velocidad, le será muy útil enviarle el enlace con el HD activado.

 Formas de compartir el enlace de un vídeo de YouTube Opciones

Ya en la pantalla del vídeo, en la barra inferior, por la derecha tenemos la ruedita. Al pulsarla quizás, según el vídeo que se haya subido a YouTube, veremos varios modos de calidad HD.

 Formas de compartir el enlace de un vídeo de YouTube Calidad de video

Es posible que el vídeo no tenga HD. Así que antes de molestarnos en activarlo en el enlace, solo hemos de mirar que en la rueda esté.

Éstos valores que van después del enlace se llaman parámetros. El primero siempre se separa del enlace con el símbolo ‘?’. Es el especial y sirve para separar el enlace del parámetro. El resto hasta el infinito (exagero), se separan con el símbolo ‘&’. Y sirve para separar parámetro de parámetro.

El orden en que se pongan, da igual. Haz la prueba. Verás que te va a funcionar tanto si lo pones en un orden::

&t=1m15s&hd=1.

como al revés

&hd=1&t=1m15sg.

Como norma, YouTube asigna el primer parámetro al valor “v” (vídeo) que es el que identifica de forma exclusiva cada vídeo en el sitio.

Una vez tenemos el enlace preparado, solo hemos de copiarlo, ir donde queramos compartirlo, pegarlo ahí y enviarlo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!