Formatear PC e instalar Windows 7 tutorial para principiantes

Publicado por asktutorial.

Formatear-PCEn estos días el formatear una PC ya no es nada complicado. Hasta hace algunos años teníamos que saber algo de programación ya que el formatear una computadora se realizaba por medio de MS-DOS. Todo eso actualmente ha cambiado y el formatear una PC lo puede llevar a cabo hasta un niño.

 ¿Porque motivos se formatea una PC? Entre los tantos, uno de los mas usuales es por motivos de contaminación. En cuanto una PC se infecta de algún virus o spyware nuestra maquina empieza a funcionar mal. Por motivos de seguridad y con el fin de destruir definitivamente esa infección lo mas recomendable es siempre formatear tu computadora y borrar cualquier residuo que hubiera quedado de esa contaminación.

 Entre lo primero que debes saber antes de iniciar con este proceso, es que debes tener a la mano el disco original de Windows 7, o al menos el archivo .ISO ya dentro de una memoria USB. Cuando tu PC inicia y logras ver esa ventana toda negra que se refiere al BIOS lo que debes hacer es apretar inmediatamente cualquiera de las siguientes teclas F11, F12. Cada PC es diferente, en algunas quizás necesites apretar F9 o la tecla de borrar. Lo que si te recomiendo es que pongas atención a esa primera imagen que ves cuando tu PC empieza tu PC ya que ahí es donde esa ventana de BIOS te va a mostrar la tecla de deberás apretar para poder entrar al “BOOT MENU”. El boot menu te va a permitir arrancar tu PC desde un DVD o desde tu memoria USB. Lo que tienes que hacer es con las flechas seleccionar por ejemplo el DVD y al dar ENTRADA, en la próxima ventana se te pedirá dar un clic a cualquier tecla para que puedas arrancar finalmente tu PC desde ese DVD o USB en caso de haber seleccionado esa opción.

 Lo próximo es solo esperar. Regularmente Windows te va guiando en el proceso de instalación. Entre las opciones que encontraras durante ese proceso es el seleccionar ACTUALIZAR o Instalar Windows de manera AVAZADA. Si tu seleccionas la opción de actualizar, se te guardarían todos tus archivos incluyendo música o fotos. Por otro lado, si tomas la opción avanzada se te pedirá elegir una partición que regularmente es C: para que se borre (formatee) todo tu disco y una copia limpia de Windows 7 pueda ser instalada. Es importante que si eliges esta segunda opción (avanzada) es tu deber haber hecho una copia de seguridad de todo lo que hubieras tenido en el anterior sistema operativo en caso de que hubiera existido uno.

 Cuando el proceso de instalación finalice. Como recomendación te podría sugerir que hagas una actualización al sistema operativo (visitando Windows Update) , ya que esto permitirá que tu sistema funcione adecuadamente. De igual manera instala JAVA y FLASH PLAYER.

 

1 Respuestas »

  1. ME PARECE UN VIDEO SUPER BACANO APRENDI BASTANTE PERO COMO PUEDO OBTENER EL LINK DE ESTE VIDIO… LA VERDAD QUIERO TENERLO GRACIAS

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!