Formato enriquecido de nuestro contenido en los buscadores

Publicado por asktutorial.

Formato enriquecido de nuestro contenido en los buscadoresExiste una forma de destacar los contenidos de nuestra página desde los mismos resultados de búsqueda en los principales buscadores de internet.

Se trata de utilizar los denominados Rich Snippets (Fragmentos enriquecidos). Para adentrarnos en el tema, debemos saber que los Spinppets es el pequeño fragmento de texto informativo que aparece bajo cada enlace en el resultado de nuestra búsqueda. Tienen la finalidad de informar a los usuarios acerca del contenido de la página y mostrarles por qué es relevante para su consulta.

Con el Rich Snippet o Formato enriquecido se pretende ir mucho más allá de éste simple texto. Para poder utilizarlo es necesario que utilicemos un esquema (scheme) en el código de nuestro sitio web.

Para ello se ha definido un estándar de uso en schema[punto[org]. En este sitio se ofrecen una colección de esquemas, es decir, etiquetas HTML, que los webmasters pueden utilizar para el marcado de sus páginas en las formas reconocidas por los proveedores de búsqueda principales.

Y la razón es porque es una iniciativa lanzada desde mediados de 2011 por BingGoogleYahoo! y Yandex precisamente para crear y apoyar un conjunto de esquemas para el marcado de datos estructurados en las páginas web.

Podemos realizar un test del Formato Enriquecido (Rich Snipets) de cualquier enlace de nuestro sitio con la utilidad Rich Snippets Testing Tool que Google provee en sus Google Webmaster Tools. Podemos localizarla en Google a través del tag “Rich Snippets Testing Tool“.

PORQUÉ USAR EL FORMATO ENRIQUECIDO

La indexación que realizará el buscador del contenido de nuestro sitio será mucho más rico en los resultados de búsqueda, ofreciendo una información más amplia y personalizada en el mismo. Esto hará que todos nuestros enlaces (cada uno de los enlaces que indexa el buscador) destaquen del resto. Lo cual es fantástico, ya que nos dará mayor posicionamiento.

Estos fragmentos enriquecidos ayudan a los usuarios a saber si un sitio es relevante para su búsqueda y pueden aumentar el número de visitas que reciben las páginas de ese sitio.

Existen plugins y/o módulos que nos ayudarán en la tarea de proveer esta información a los buscadores, por lo que veremos esta tarea mucho más reducida.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!