Formatos de Imágenes Digitales

Publicado por asktutorial.

Hoy en día nos encontramos con distintos tipos de formatos de imágenes digitales, entre los más conocidos JPEG, TIFF, RAW y PNG. Por eso vamos hablar de cada uno de estos formatos, marcar las diferencias y qué tipo de formato debemos elegir al momento de desarrollar un proyecto especifico.

El formato JPEG (Joint Photographic Experts Group) es el más conocido por todos, la cualidad principal de este formato es el bajo peso de los archivos, pueden pesar entre 2 y 7mb por cada imagen de 4000×3500 pixeles. Esto nos permite tener una imagen ideal para subir a Internet, mandar por Mail o reproducirlas en un Video.

Lo malo de este formato es que se puede perder mucha Calidad en la imagen.

El Formato TIFF (Tagged Image File Format) es un formato ideal para guardar imágenes con excelente Calidad ya que con estos tipos de archivos no perdemos información de la imagen, estos archivos pueden guardar información como Capas de Edición, Transparencia y Canal Alpha. Estos archivos son ideales para poder Imprimir sin pérdida de calidad.

Lo malo es que dependiendo del tamaño en pixeles de la imagen y de la cantidad de información que guardamos como la cantidad de Capas de Edición el archivo puede ser muy pesado en tamaño, entre 15 y 50mb aproximadamente.

RAW (Unprocessed or raw data) es el formato más utilizados por fotógrafos profesionales, esto se debe que al sacar una foto en formato RAW estamos guardando mucha información de la imagen, lo cual nos sirve al momento de la Edición. Usar este formato es excelente cuando queremos tener un alto control sobre la imagen a editar, estos se debe a que RAW guarda información como la Iluminación, Saturación de Colores, Sombras, entre otros. Lo malo es que son muy pesados los archivos RAW y además se necesita convertirlo a otro formato como TIFF o JPEG para poder llevarlo a imprimir o subirlo a Internet por ejemplo.

PNG (Portable Networks Graphics) es un formato muy utilizado al momento de tener Imagines con Transparencias, las imágenes con este formato no pierden Calidad, y son ideales para subirlas a internet y lograr efectos al de transparencias al momento de hacer una Página Web por ejemplo. El peso de los archivos son inferiores al del TIFF ya que no guarda la información de la cantidad de Capas de Edición. Lo malo es que no soporta el modo de color CMYK.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!