Formularios y encuestas online con Jotform

Publicado por asktutorial.

Crear formularios y encuestas para tu sitio web es más fácil de lo que podrías imaginar. Jotform es una herramienta utilizada por muchas personas para aplicarlos en sus páginas de internet que requieren de programaciones para alojar casillas en ellas.

Anteriormente, se hacía necesario recurrir a un ingeniero u otra persona experta en creación y diseño para que le agregara a las  páginas web de los interesados una serie de formularios, botones y casillas para hacerlas lucir con todo lo necesario.

Con la llegada de los formularios y encuestas online, la tediosa tarea de programar no sería más requerida, ya que con la plataforma Jotform cuentas con una serie de herramientas que te permiten, con simplemente arrastrarlas, crear formularios diseñados para hacer encuestas, calendarios de eventos, secciones de contacto y reserva a través de casillas.

Jotform es muy práctico, así que todo tipo de usuario sin conocimiento alguno sobre diseño web, puede hacer uso de éste. Debes inscribirte mediante un correo electrónico, elegir un seudónimo para ingresar, una contraseña y ya está. Es gratuito para su uso básico, pero también se puede acceder a Jotform de una manera Premium en la que por un precio establecido puedes hacer uso de las herramientas en totalidad.formularios y encuestas online

Cómo puedes lograr formularios y encuestas online a través de Jotform

Es interesante observar cómo con tal sólo arrastrar ítems, puedes utilizar casillas de autocompletar sin necesidad de tener que codificar alguna línea. No sólo puedes hacer uso de las herramientas que Jotform te brinda para crear tus formularios y encuestas online, sino también tienes la opción de subir archivos que necesites a la hora de organizar tus formularios.

Tienes tres opciones para trabajar en Jotform, primero haces clic en nuevo formulario, puedes escoger formulario en blanco y crear uno a partir de cero, ó seleccionar plantilla de formulario, la cual te permite explorar diferentes modelos de formularios que puedes usar.  Como última opción tienes el de importar, así puedes ahorrar un poco de tiempo con tan sólo escoger una forma de formulario desde un sitio web ó clonar uno dentro de los ya modelos existentes en Jotform.

Enlazar formularios y encuestas online de Jotform a tu sitio web

Luego de tener diseñado tu formulario te preguntarás qué paso ha de seguir para pegarlo en la página deseada. Pues bien, en la parte superior de tu recuadro de trabajo encontrarás una serie de opciones que te permiten compartir y pegar los formularios y encuestas online realizados a tu sitio web.

Mediante códigos de fuente puedes impregnar el resultado final de tu trabajo tan sólo haciendo uso de copiar y pegar el código completo y dirigiéndote a la página que estás diseñando.

Descubre todas las funcionalidades que tiene Jotform para ti, con cada de sus herramientas puedes llegar a diseñar prácticos formularios de acuerdo a lo que necesites para tu sitio web, a través de plantillas ó si bien lo deseas, seleccionando tú mismo las opciones que necesitas. Además puedes controlar las visitas y respuestas desde la misma plataforma, almacenar los formularios y llevar control de toda la información.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!