Conseguir intensidad en una imagen con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Muchas veces debemos hacer presentaciones con fotografías que quizás no son tan interesantes o no tienen el impacto visual que deseamos.Para solucionar esto, veremos cómo conseguir más intensidad en una imagen con Adobe Photoshop Cs6.

Moviendo algunos controles de la imagen y aplicando unos filtros de Photoshop Cs6, lograremos que esas imágenes sosas ahora sean mucho más atrapantes e intensas. Solo sigue este ejemplo y luego aplícalo sobre tus propias fotografías.

PASO 1: Comenzamos iniciando Adobe Photoshop Cs6 e importando la fotografía con la que vamos a trabajar. Ahora, debemos duplicar la capa importada [botón derecho del mouse >> duplicar capa], que en este caso llamaremos “fotografía”.

PASO 2: Para comenzar con el proceso de intensificar los colores de una foto con Photoshop Cs6, debemos ir a los propios ajustes de la imagen. Nos dirigimos a Imagen >> Ajustes >> Brillo – saturación.

En la ventana de diálogo que se despliega, elevamos la saturación a un valor de 49. El resto quedará como está, predeterminado [NO debe estar activada la propiedad “colorear”].

PASO 3: Debemos aplicar uno de los filtros de Adobe Photoshop Cs6, así que vamos a Filtro >> Ruido >> Mediana y en “Radio” colocamos un valor de 3 pixeles. Aceptamos.

PASO 4: Vamos a disimular un poco la dureza del grano para conseguir una intesidad en los colores de la imagen. Para ello, vamos a Filtro >> Desenfocar >> Desenfoque Gaussiano y colocamos un valor de 2 pixeles. Aceptamos.

PASO 5: Recuerda que estás trabajando sobre la capa duplicada de tu fotografía. Ahora, debemos unificar las dos para lograr una imagen más intensa y con mayor impacto visual. Esto los hacemos desde los modos de fusión ¿cómo accedemos a ello?, pues muy facil: hacemos doble click sobre la última capa que hemos creado, y en “modo de fusión” seleccionamos la opción “color”.

Lo interesante de la versión Cs6 de Photoshop, es que puedes realizar la acción anterior directamentde desde el panel de las capas, en su zona superior encontrarás los “modos de fusión”.

¡Hemos finalizado!. Puedes observar el resultado, hemos podido lograr una excelente intensidad en los colores de una fotografía con Photoshop Cs6 de manera muy sencilla y en muy pocos pasos.

Imagen original

Conseguir intensidad en una imagen con Adobe Photoshop Cs6

Imagen retocada

Conseguir intensidad en una imagen con Adobe Photoshop Cs6

Prueba con tus propias imágenes jugando con los valores principalmente del desenfoque y el ruido añadido.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!