Fotocopias sin fotocopiadora con Adobe Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Hacer una fotocopia sin fotocopiadora con Photoshop CS5Actualmente, con los adelantos tecnológicos, es muy simple tener a mano una impresora, scanner o fotocopiadora pero no siempre es así  y no deseamos contratar el servicio. Pues con su PC, su cámara fotográfica digital y el potente Photoshop CS5 el problema queda resuelto en pocos pasos.

Localice un espacio donde la iluminación sea máxima y tenga a mano una superficie plana como una mesa para realizar la fotografía, si, exacto, una fotografía común y corriente con una cámara o un teléfono móvil. No necesita ser un experto, solo tener el cuidado de colocar la cámara lo más vertical posible sobre el papel para evitar grandes errores de perspectiva. Acerque la cámara lo suficiente como para que la imagen del papel llene al máximo el display es posible que tenga que activar el modo macro o copiado de revistas o documentos para lograr el foco. Evite producir sombras sobre el documento. Realice 2 o 3 fotos para elegir la óptima De todas formas, no se agobie pues los errores cometidos serán corregidos por el Photoshop.

Descargue la foto a la PC y cárguela en el Photoshop. Puede rotarla si se siente cómodo pero no es imprescindible.

Fotografía a un documento para retocar con Photoshop

Ahora corregiremos los errores de perspectiva por la posición de la cámara, esto lo haremos en con la opción [Filtro -> Corrección de la lente].En la ventana que se abrirá elegiremos la pestaña [A medida] y le decimos que muestre la cuadrícula para comodidad visual [Mostrar cuadrícula].

Ventana del filtro Corrección de la lente

En la sección [Transformar] vamos a desplazar los controles hasta que se corrija la perspectiva, si la imagen nos parece un poco gordita o rotada encontraremos más controles para corregir este efecto, solo pruébelos. Ahora aplique los cambios.

Corrección del error de perspectiva.

Vamos ahora a darle el formato al documento según convenga, para el ejemplo usaremos el A4 21cm x 29,7cm que configuraremos para la herramienta [Recortar] y  elegimos una resolución o bien la dejamos por defecto. Y procedemos a realizar el recorte eligiendo el área útil solamente.

Recortar el documento al formato deseado

 Ahora vamos a la opción [Filtro -> Bosquejar -> Fotocopia] y nos mostrará una ventana que nos permitirá configurar de manera muy sencilla dos parámetros, [Detalle] y [Oscuridad], les configuramos a los valores que nos satisfagan según el aspecto visual deseado y aplicamos los cambios. Ojo, este filtro aplica los colores previamente configurados como colores frontal y de fondo, puede obtener fácilmente una fotocopia en verde y rojo muy vistosa, solo disponga estos colores en blanco y negro.

Aplicación del filtro Fotocopia a una imagen

Nos quedará una fotocopia que no tiene nada que envidiar a las confeccionadas por una fotocopiadora, con la ventaja que la tenemos digital para poderla enviar por e-mail o imprimirla.

Fotocopia lograda a partir de una foto normal editada con Photoshop

1 Respuestas »

  1. JUJUJUJUJUJUUJJJUUJUJUNUJNU

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!