Fotografía del periódico en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Cuando abrimos un periódico y vemos las fotografías que éste incluye, observamos que tienen algunas particularidades. Lo que más las distingue de las fotografías normales es esa especie de “ruido” debido al tipo de impresión de los mismos periódicos. Quizás en más de una oportunidad necesitamos provocar el efecto de periódico en una fotografía. Puede ser para simular este tipo de impresión en una realización gráfica, tales como artículos de páginas web, afiches, etc.

Es probable que te hayas preguntado ¿cómo consigo que una fotografía adquiera el aspecto de periódico?. Bueno, esto es perfectamente posible si utilizamos Adobe Photoshop.

En este tutorial, vamos a ver cómo generar el efecto de un periódico a una fotografía. Utilizaremos, Adobe Photoshop Cs6. Sin embargo, si cuentas con una versión un poco más antigua, también podrás seguir este tutorial.

Muy bien, comencemos iniciando Adobe Photoshop Cs6 y abriendo la fotografía en este mismo software. Directamente arrastrando la fotografía a Photoshop podrás crear un nuevo documento con esta misma. Ahora, si no deseas modificar el original de la foto, puedes seleccionar toda la imagen con la herramienta “Marco Rectangular”, presionas Ctrl+C; creas un nuevo documento (Archivo>Nuevo) y presionas Ctrl+V para pegar la imagen. De esta manera, tendrás un documento nuevo de Photoshop y la imagen original no se modificará en nada.

Convertimos la imagen que tenemos en escala de grises. Para ello, vamos a Imagen>Modo>Escala de Grises. Presionas “descartar” en el cuadro de diálogo.

Debemos hacer que los contrastes, lueces y sombras se destaquen. Así que tocaremos los valores de brillo y contraste yendo a Imagen>Ajustes>brillo y contraste. Debes evaluar en tu propia fotografía cuánto agregas de cada uno. En mi ejemplo, ha quedado de la siguiente manera:

Fotografía del periódico en Adobe Photoshop Cs6

Ahora, vamos a aplicar uno de los filtros más simples de Photoshop y obtendremos nuestra fotografía con efecto de periódico. Nos dirigimos a Filtro>Pixelizar>Semitono de color. Colocamos el valor mínimo, que es 4. Damos Aceptar.

Fotografía del periódico en Adobe Photoshop Cs6

Debes tener en cuenta lo siguiente, en mi ejemplo la imagen ha quedado realmente parecida a la de un periódico. Si la imagen que utilizas tiene un tamaño demasiado pequeño, perderá totalmente la nitidez al aplicarle el filtro. Por lo tanto, si no estás conforme con el resultado, luego de aplicar el filtro presionas Ctrl+Z para quitarlo y te diriges a Imagen>Ajustes>Tamaño de la imagen. Activas la opción “restringir proporciones” y pruebas darle mayores dimensiones a tu imagen. Esto debes hacerlo hasta conseguir realmente la definición que estás buscando para tu fotografía del periódico lograda con Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!