Fotografías con sonido en tu smartphone con Audiosnaps

Publicado por asktutorial.

Si hablamos de capturar momentos e inmortalizarlos en una simple imagen, la fotografía es la mejor aliada que podemos encontrar. Al tomar fotografías guardamos, quizás para siempre, un fragmento de nuestras vidas, por ello es que resulta tan valioso tener un dispositivo que nos permita capturar esos momentos inolvidables. Pero ¿qué tal si queremos ir más allá y agregarle más información a esa instantánea? El paso siguiente sería grabar un video, lo cual también es una excelente forma de registrar los recuerdos más lindos de nuestra vida, ¿y si buscamos algo intermedio? Una foto y un sonido o lo que es lo mismo, fotografía sonora ¿has oído hablar de ello?

La fotografía con sonido es posible gracias al desarrollo de novedosas aplicaciones como Audiosnaps. Lo interesante de esta herramienta es que se trata de una opción que integra ambos mundos, el de la imagen fotografiada y el del audio, de forma sencilla, sin necesidad de plugins o recursos extra, dado que todo quedará incluido en un mismo archivo JPG.

Fotografía sonora con Audiosnaps

Quizás te estés preguntando cuál es la gracia de tomar fotografías con sonido, cuando tranquilamente puedes optar por grabar un video, pero lo cierto es que hay algo de interesante en la idea de tomar una imagen fija, es decir, una instantánea, y que esta además esté acompañada por el sonido del momento, la experiencia es otra y muy diferente a la que ofrece un video.Audiosnaps,  fotos con sonido

Con este concepto nació Audiosnaps, una aplicación de origen español que busca incorporar sonidos a las fotografías que tomes desde tu smartphone Android e iOS.

La aplicación es totalmente gratuita y te permitirá grabar 5 segundos de audio anteriores a la captura.

La interfaz de Audiosnaps es bastante similar a la de Instagram, por lo que si ya estás familiarizado con esta última te será más fácil utilizar la app de fotografía sonora.

¿Cómo funciona Audiosnaps?

Dijimos antes que el uso de esta aplicación es bastante intuitivo y tiene cierta semejanza a otras aplicaciones fotográficas como Instagram.

Audiosnaps permite insertar 5 segundos de audio a una imagen JPG. Para lograrlo, tendrás que tomar la instantánea desde la aplicación y luego, compartirla desde el perfil que has creado en ella.

Contarás con tu propio panel de control, en el que encontrarás 5 apartados diferentes:

-Amigos: donde encontrarás la lista de contactos que tienes en la app, es decir, seguidores y personas a las que sigues.

-Feed: precisamente aquí podrás ver los audiosnaps de los usuarios a los que sigues.

-Cámara: al seleccionar esta función podrás tomar la instantánea con sonido.

-Yo: ese es precisamente tu perfil y donde se reúne todas las imágenes que has tomado con la aplicación.

-Explora: este último apartado servirá para descubrir nuevas imágenes con audio  y nuevos usuarios.

Lo interesante de Audiosnaps es que te permite compartir las fotografías a través de la herramienta con quienes estén registrados en ella o también, mediante el sitio web de la aplicación, lo que es muy conveniente principalmente si tus amigos no tienen la app instalada en sus terminales.

Como dijimos antes, Audiosnaps está disponible en Android e iOS y es gratuita.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!