Fotomontaje básico en video en After Effects CS5

Publicado por asktutorial.

fotomontaje, videos, after effects, adobe, cs5, Uno de los efectos más comunes en el After Effects es aquel que nos permite crear una especie de fotomontaje en un video determinado, lo que suele ser muy utilizado por aquellos que quieren innovar con introducciones para sus producciones posteriores y demás. Aunque se trata de un tutorial más bien sencillo, tiene algunos interesantes trucos que bien valen la pena ser destacados en esta ocasión.

Lo primero que debemos hacer es arrastrar los dos videos que vamos a utilizar. Seleccionamos uno de ellos y lo arrastramos posteriormente hacia la línea de reproducción. Será en ese momento cuando veamos de qué forma se crea un cuadro de diálogo sobre el margen superior izquierdo que incluye las características del video en cuestión. Una vez hecho esto, movilizas el segundo video y lo pegas por encima del anterior, con lo que aparecerá de forma reducida en el reproductor parcial.

La idea entonces es lograr que el segundo video realice una especie de seguimiento de la primera pantalla de televisión o lo que sea que aparece en el primero de los videos, para de esa forma producir un fotomontaje sumamente efectivo y sobre todo realista. Vamos al primer video, seleccionamos botón derecho y seguir movimiento. Aquí seleccionaremos hasta cuatro puntos de rastreo.

Cuando hayas finalizado el paso anterior, lo que debes hacer es movilizar estos cuatro puntos hacia la zona del primer video que cubre la pantalla de televisión, o el espacio donde quieras que aparezca finalmente el segundo de los videos. Recuerda siempre utilizar la herramienta de zoom tanto como te sea necesario siempre en estos casos, hasta definir precisamente todos los puntos que consideres oportunos para lograr una mayor resolución. Incluso puedes analizar fotograma a fotograma.

Hecho todo lo anterior, y definidos cada uno de los cuatro puntos, lo que debemos hacer es asegurarnos que el video que se encuentra en el recuadro de seguimiento no es otro que el segundo de nuestra línea de reproducción. Entonces le damos a aplicar, y como si fuera por arte de magia, todo el tiempo el segundo video se estará reproduciendo en lo que una zona determina del primero de ellos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!