Fotomontaje cúbico en Photoshop

Publicado por asktutorial.

efecto, fotomontaje, cubico, photoshop, Uno de los efectos más interesantes que podemos desarrollar en Photoshop tiene que ver directamente con la posibilidad de crear un fotomontaje cúbico, es decir, un cubo en el que cada uno de sus lados refleje una imagen distinta, y el mismo podemos aplicarlo tanto sobre una imagen de fondo, o sin ninguna fotografía por detrás.

De todas formas, debes tener en cuenta que para realizar este montaje, tienes que contar con una fotografía de fondo, tres recortes cuadrados de otras tantas fotografías para adaptar al cubo, y el gráfico del cubo, el cual hemos descrito anteriormente en otros tutoriales.

Una vez parados en este sitio, tenemos que abrir con Photoshop la figura del fondo, y también al mismo tiempo el archivo GIF sobre el que trabajamos, y que en teoría contiene el cubo. Cuando lo hayamos hecho, pasamos este GIF a modo de color de la foto, mediante el sistema RGB, adaptando además la paleta capas.

Entonces vamos a transformación libre, mediante Ctrl + T, y colocamos el cubo con el tamaño, posición y rotación que nos guste, aunque le podemos dar un giro para evitar las aristas verticales. Posteriormente, vamos a incorporar como capa uno de los recortes, con transformación libre

A continuación, incorporamos como capa uno de los recortes. Con Transformación libre podemos ya acercarlo a su posición y tamaño, y luego hay que cambiar el control de zoom mediante Ctrl ++ o Ctrl +, antes de pulsar sobre el objeto, ir a sus modificaciones y edición, y distorsionar el mismo, para mover las esquinas libremente.

Cuando hayamos establecido la posición que nos gusta, vamos a pulsar Intro para ejecutar esta transformación de una vez por todas, haciendo el mismo proceso que en los pasos anteriores, y dejando el cubo listo. Veremos entonces la paleta capas que debajo está la capa del gráfico del cubo, y la utilizamos para crear una especie de sombra de la figura.

Luego, la rellenamos de negro pulsando primero la tecla D, y a continuación Alt + Supr, y vamos a Ctrl + T para transformación libre, a fin de desbloquear la transparencia de la capa, difuminando los bordes mediante desenfoque gaussiano.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!