Fotos Panorámicas con Adobe PhotoShop CS5

Publicado por asktutorial.

Las fotografías panorámicas son excelentes para destacar un paisaje o la belleza arquitectónica de monumentos y edificios. Muchas cámaras disponen de esta función, pero con nuestra cámara y la ayuda de Adobe PhotoShop CS5 podemos crear fácilmente este tipo de fotografías. En este tutorial aprenderemos a crear fotos panorámicas utilizando la herramienta Photomerge.

#1. Para crear una foto panorámica con Adobe PhotoShop CS5 debemos previamente tomar 3 fotografías que correspondan a las partes izquierda, central y derecha del paisaje o interior que deseamos combinar, y guardarlas en nuestro equipo.

Truco #1: es importante que cada fotografía tenga una porción en común con la siguiente (aproximadamente un 20%) y que todas tengan la misma orientación (horizontal o vertical), para evitar correcciones posteriores.

#2. Iniciamos Adobe PhotoShop CS5 y vamos a Archivo/ Automatizar/ Photomerge.

FOTOS_PANORAMICAS_PHOTOSHOP_CS5_AUTOMATIZAR

#3. Se abrirá el cuadro de diálogo Photomerge, donde debemos hacer clic en Explorar para seleccionar las fotografías que previamente guardamos. Los archivos seleccionados se cargarán en el panel central de este cuadro de diálogo.

FOTOS_PANORAMICAS_PHOTOSHOP_CS5_EXPLORAR

Truco #2: si antes de seleccionar esta herramienta hemos abierto los archivos de imagen que vamos a utilizar, en el cuadro de diálogo Photomerge podemos hacer clic en el botón Añadir archivos abiertos, y estos archivos se cargarán automáticamente en el panel central del cuadro de diálogo.

#4. Desde el panel izquierdo del cuadro de diálogo Photomerge podemos seleccionar alguna de las distintas posibilidades de Composición: Automática, Perspectiva, Cilíndrica, Esférica, Collage y Cambiar posición, de acuerdo con el efecto final que deseamos lograr.

Truco #3: es recomendable experimentar con las distintas opciones de Composición, para ver cuál de ellas se ajusta a nuestras necesidades. Si deseamos una panorámica tradicional, debemos seleccionar la opción Automática.

#5. En la parte central inferior del panel encontraremos tres opciones de corrección y ajuste: Fusionar imágenes, Eliminación de viñetas y Corrección de distorsión geométrica.

Truco #4: en líneas generales, es suficiente con seleccionar únicamente la opción Fusionar imágenes. Pero podemos experimentar con las opciones restantes para lograr los mejores resultados.

#6. Finalmente, hacemos clic en OK, y comenzará el proceso de fusión de las imágenes seleccionadas. En el espacio de trabajo aparecerá la foto panorámica que hemos logrado.

FOTOS_PANORAMICAS_PHOTOSHOP_CS5_FINAL

Truco #5: si luego de fusionar las imágenes notamos algunas partes sobrantes, podemos quitarlas utilizando la herramienta Recortar, y así obtener una fotografía panorámica perfecta, como si hubiera sido tomada directamente desde nuestra propia cámara.

2 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!