FPrivacy: extensión Chrome para controlar la privacidad en las aplicaciones en Facebook

Publicado por asktutorial.

Desde que las redes sociales irrumpieron en nuestra vida con gran fuerza, hemos ido descubriendo poco a poco un mundo totalmente nuevo, precisamente, es este mundo nuevo el que nos propone innumerables posibilidades, muchas de ellas positivas y muchas otras, no tanto.red social, redes sociales, Facebook, privacidad en Facebook, privacidad de Facebook, privacidad en aplicaciones Facebook, FPrivacy, extensiones Chrome,

Facebook, siendo la red social más global, nos permite acceder a información diversa, por un lado, pero también  a todo tipo de servicios, quizás las famosas aplicaciones y juegos sean algunas de las más utilizadas, pero ¿qué sucede con la privacidad en las aplicaciones? ¿Acaso conoces algún método para proteger tu información en Facebook?

Al utilizar las aplicaciones Facebook,  estas generalmente te piden ciertos permisos para poder acceder a la información de tu cuenta, básicamente, permisos para acceder la privacidad de la misma y es esta una de las cuestiones que siempre ha estado en debate en el mundo Facebook ¿hasta dónde puede la red social permitir la manipulación de la información personal de sus usuarios?

Pues bien, aunque algunas de las aplicaciones que piden esos permisos, no utilizan esa información, lo cierto es que muchas otras si lo hacen. Sucede muy a menudo que la persona otorga esos permisos de información a una determinada aplicación y luego descubre que en realidad, esa herramienta no era lo que esperaba por lo que decide eliminarla o dejar de utilizarla, pero ¿qué ocurre con el permiso otorgado?

A esto es  a lo que apunta  FPrivacy, esta es una extensión de Chrome encargada de proteger, de alguna manera, la privacidad de los usuarios de Facebook, precisamente, cuando estos otorgan permisos a las aplicaciones en la red social. FPrivacy persigue un único objetivo y ese es deshabilitar los permisos a esas aplicaciones que se lo hemos entregado, las cuales si lo desean pueden hacer uso de nuestra información de cuenta de usuario en la plataforma.

La recomendación más sencilla que podríamos hacer a quienes utilicen FPrivacy es que deshabiliten todos los permisos dados a las aplicaciones, ya sea que las utilicen o no, si luego de realizar esta acción, al momento de querer usar una determinada aplicación esta nos vuelve a pedir los permisos, es porque utiliza nuestra información y si realmente queremos hacer uso de ella, o la necesitamos, deberíamos otorgarle el permiso.

 FPrivacy requiere una instalación sencilla, como cualquier otra extensión de Chrome, a través de su Chrome WebStore.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!