Fuera de foco en un texto en Adobe After Effects

Publicado por asktutorial.

Cuando se trata de efectos, After Effects es el software elegido. No solo por la calidad y multiplicidad de efectos que podemos crear en video, sino además por los excelentes diseños y animaciones que podemos obtener respecto a textos.

El efecto de fuera de foco en un texto, es verdaderamente útil a la hora de realizar motion graphics. Con este efecto, podemos pasar de un texto a otro, como si fuese una transición o simplemente utilizarlo animado para hacer más interesante los títulos de un video.

Vamos a ver en este tutorial, mediante las animaciones preseteadas que proporciona Adobe After Effects Cs5, cómo realizar un enfoque y desenfoque de un texto. Luego, podrás aplicarlo en tus propios textos para lograr excelentes títulos animados. Solo debes tener en cuenta unos pocos pasos.

PASO 1: Iniciamos Adobe After Effects y creamos una nueva composición de las dimensiones que más se ajusten a tus necesidades. Luego, creamos un texto con la herramienta “texto” y lo tipeamos. After Effects habrá creado un nuevo layer automáticamente.

PASO 2: Vamos a dirigirnos al panel de “Ajustes y efectos preestablecidos” con el que cuenta After. Si no logras ver este panel, puedes dirigirte a Ventana>Efectos y ajustes preestablecidos y lo verás automáticamente.

En el buscador, iremos a la carpeta “Ajustes preestablecidos de animación”, la desplegamos y buscamos el directorio “texto”. Allí dentro, nos vamos a “Blur”, abrimos esa carpeta y encontramos todas las opciones que After Effects Cs5 nos brinda respecto a desenfoques animados de texto.

Debes probar con cada uno de los efectos para desenfoque y encontrar uno que se adecue a tus necesidades. Para aplicar el efecto, solo debes arrastrarlo hasta pantalla, sobre el texto o simplemente hacer doble click.

Fuera de foco en un texto en Adobe After Effects

En este caso, he utilizado el “Jiggy”, que permite que el texto se desenfoque y enfoque en intervalos de tiempo a lo largo del timeline.

PASO 3: Puedes ajustar los parámetros de tiempo de los efectos de desenfoques en texto. Solo hay que desplegar el Layer>texto y allí encontrarás el efecto de desenfoque elegido y todos sus valores de animación.

Fuera de foco en un texto en Adobe After Effects

Muy bien! Hemos finalizado!. Has visto que se puede resolver en muy pocos pasos el aplicar un efecto de fuera de foco animado en Adobe After Effects Cs5. Prueba con tus textos y los efectos preseteados de After para lograr increíbles animaciones en fuera de foco.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!