Full HD para web en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

En los tiempos que corren, donde la digitalización en la imagen ha hecho que los espectadores sean cada vez más exigentes, es imprescindible contar con formatos de video que se visualicen en alta calidad. Es por ello que es recomendable exportar en Full HD cuando estás editando en Sony Vegas Pro 11.

En sus últimas versiones, prácticamente todos los software de edición y post producción de imagen y diseño cuentan con la opción de exportar en alta definición. Es que esta cualidad es fundamental si lo que deseamos es que nuestros videos formen parte de los más vistos en sitios como Youtube. Sin embargo, generalmente se confunde la alta calidad con el sobrepeso (en MB) de un archivo de video y ésto es un dato completamente erróneo. Es verdad que si tenemos un archivo en altísima calidad es probable que su peso sea mayor, pero no hablemos de formatos nativos o sin compresión (como el .avi), hablemos de las posibilidades de códecs y compresores que permiten obtener videos en Full HD, aptos para reproducir en la web sin dificultades y con una altísima calidad visual.

Entonces, ¿cómo obtener un video en Full HD apto para colgar en la web cuando trabajamos con Sony Vegas Pro 11?…. es muy simple, a continuación veremos los pasos para ello.

Supongamos que ya terminamos nuestra edición en Vegas Pro 11. Ahora nos queda el renderizado y la exportación, así que seleccionamos como siempre la zona del video a renderizar, vamos a Archivo —> Renderizar como… y la mejor parte se encuentra en la plantilla de render de Vegas Pro 11.

NOTA: recuerda que para obtener un video en Full HD, debes editar en Vegas Pro 11 videos con el mismo formato. De otra manera, tus videos resultarán pixelados y perderán toda la calidad.

La compresión más apropiada para tener un video en Full HD es la de .H264. Esta compresión es en .mp4 y se utiliza para reproducir videos de Iphone, Ipod, etc. Entonces, cuando se inicie la ventana de las plantillas de render en Vegas Pro 11, debemos desplazarnos hasta la opción “Main Concept AVC/AAC (*mp4)” y dentro de ella seleccionar “Internet HD 1080p”.

Luego, dependiendo de la norma que necesites puedes “personalizar plantilla” para cambiar de PAL a NTSC o viceversa.

Full HD para web en Sony Vegas Pro 11

Luego acepta, presiona “renderizar” y espera el proceso con paciencia.

Simple… ¿verdad?. Ahora ya puedes obtener tus videos en Full HD para web en Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!