Función de “mesa de mezclas” en Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

El editor de video Sony Vegas Pro es verdaderamente atractivo para todos aquellos que están introduciéndose en el mundo de la edición de imagen y sonido. Es que su facilidad de aprendizaje permite que el usuario no se frustre en sus primeros trabajo y consiga lograr sus objetivos, aunque sean bien simples… cuestión que no sucede muy a menudo en los software de edición de video. Pero una característica que debemos destacar de este programa es las posibilidades que brinda para editar audio de manera bien profesional. Sony Vegas Pro cuenta con numerosas herramientas que te permitirán trabajar en post producción de audio de forma sencilla, intuitiva y obtener productos de una excelente calidad; y es por ello que muchos usuarios utilizan este programa solo para la edición de audio, dejando de la lado la imagen.

En esta oportunidad, vamos a ver la función “mesa de mezclas” con la que cuenta Sony Vegas Pro. Verás que esta herramienta te será de suma utilidad cuando necesites editar tus audios.

Si aún no conoces del todo a Vegas Pro, debo decirte que para comenzar a entender este tutorial debes tener un proyecto abierto y al menos dos pistas de audio creadas con sonidos (ya sea música, efectos, etec. Estos simplemente se hace colocando los archivos en la línea de tiempo, uno debajo del otro, como se muestra en la imagen que se encuentra más abajo.

Ahora vamos a ir a un panel donde se encuentra el vúmetro, que es el que mide el sonido en decibeles cuando reproducimos los audios presionando la barra de espacio en nuestro teclado. Si no encuentras el vúmetro, puedes activarlo desde el menú [Ver —-> Bus del master].

Ahora hacemos clic sobre un botón llamado “abrir mesa de mezclas”. Esta nueva ventana es verdaderamente sorprendente, ya que aquí podemos realizar una mezcla de audio profesional. Se muestran columnas y cada una de ellas representa una pista de audio, luego la última será la mezcla final.

Función de mesa de mezclas en Sony Vegas Pro

Puedes “atenuar salida” o “mezclar salida” activando o desactivando los íconos superiores; como así también aplicar efectos en forma individual en cada una de las pistas. En fin, esta ventana te proporciona absolutamente todas las herramientas para que trabajes como un verdadero profesional en una post producción de sonido.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!