Funciones de habilitar y deshabilitar en Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

Adobe Premiere Pro CC es de los software más buscados y utilizados por los que desean editar video. Esto es así debido a su profesionalismo y la calidad de los productos finales. Si bien Adobe Premiere Pro CC es un programa relativamente sencillo para aprender a utilizar (me refiero a las herramientas básicas), cuenta además con algunas funciones que no son para desperdiciar.

Como decíamos, existen herramientas y funciones de Adobe Premiere Pro CC que puedes no conocer y quizás no te des cuenta de que existen. Sin embargo, al saber algunas cuestiones más profundas respecto a la utilización del programa, podrás hacer que tu trabajo de edición de video resulte mucho más dinámico y rápido. Las funciones de “habilitar” y deshabilitar” son parte de estas cuestiones.

Cuando estamos editando video en Adobe Premiere Pro, puede resultar que nuestro proyecto o trabajo sea verdaderamente sencillo, o por el contrario que el mismo proyecto se vuelva sofisticado con el pasar del tiempo, al ir agregando archivos, secuencias e información. Es fundamental ser ordenados y prolijos cuando trabajamos con muchos archivos, para de esta manera ahorrar espacio en los discos duros y que nuestro programa corra con mayor velocidad.

Por ejemplo, supongamos que estamos editando un proyecto complejo, con muchas secuencias. Entonces es probable que tu secuencia contenga varias pistas de video y audio, una encimada a la otra. Como bien sabemos, los clips de video que se encuentran ubicados encima de otros (en la línea de tiempo) siempre serán visualizados en la pantalla de preview. Sin embargo, puede suceder que deseamos “ocultar” o “dejar de ver” determinadas imágenes. Seguramente para conseguir esto habrás utilizado la propiedad con el simbolo del ojo, activando y desactivándola.

Haciendo lo antes descrito, logramos dejar de ver todo el layer, completo. Pero supongamos que solo deseamos dejar de ver determinados clips de video, aunque se encuentren en el mismo layer sobre el timeline. En esta situación, lo que debemos hacer es recurrir a las opciones de “habilitar” o “deshabilitar”.

Para habilitar o deshabilitar uno (o varios) clip/s de video debemos seleccionarlos y hacer click con el botón derecho del mouse. Allí, en el menú desplegable, seleccionamos la opción “habilitar” para sacar el tilde.

Funciones de habilitar y deshabilitar en Adobe Premiere Pro CC

Ahora sí, lo que hemos logrado es dejar de ver el clip para pasar a visualizar el que se encuentra debajo de éste en forma automática. La otra ventaja es que habremos hecho que estos clips dejen de “existir” para Adobe Premiere Pro CC, entonces al momento del renderizado no los tomará en cuenta.

Si deseas volver a ver los clips deshabilitados, haces [click derecho con el mouse —-> Habilitar].

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!