Fusión con degradado en Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Si lo que te gusta es experimentar con collages de imágenes trabajando en Adobe Photoshop CC para crear composiciones impactantes y foto montajes, este tutorial está hecho a tu medida. Vamos a ver una serie de pasos para lograr una fusión de dos imágenes utilizando la herramienta Degradado. Verás que el producto final es realmente atractivo.

PASO 1: Lo primero es iniciar Adobe Photoshop CC e importar las dos imágenes a fusionar el mismo programa. Ahora, de manera de trabajar más cómodos, vamos a crear una máscara de capa, y lo haremos sobre el layer que se encontrará en primer plano en la composición final. Justamente, esta capa también debe situarse en primera posición en el panel de Capas.

PASO 2: Selecciona la herramienta “Degradado” y luego elige la opción “Degradado radial” en la zona superior. Clickea para cambiar los colores del degradado y selecciona blanco y negro.

Fusión con degradado en Adobe Photoshop CC

Genera un degradado desde la zona que deseas que más se fusione hasta la de menos. Puedes ver el ejemplo en la imagen siguiente:

Fusión con degradado en Adobe Photoshop CC

No te preocupes si no salen los resultados de entrada como lo esperabas… a no desanimarse!, siempre tienes la posibilidad de probar más de una vez. No es sencillo acostumbrarse a estos procesos y herramientas y todo se funda en la práctica.

TIP: Siempre es recomendable acomodar la imagen que irá en primer plano -ya sea recortando o cambiando su posición- para luego generar el degradado sobre los límites de dicha imagen.

PASO 3: Ahora ya queda solo dar los retoques finales para una fusión con degradado en Adobe Photoshop CC. Vamos a elegir la herramienta “Borrador” del panel de herramientas.

En las opciones superiores disminuimos su opacidad a un 35% aproximadamente y seleccionamos un pincel con punta difusa de la lista de pinceles.

Con mucho cuidado -aumentando y disminuyendo el espesor de la punta- borra las zonas de límites de la imagen para lograr el resultado esperado. Luego de algunos minutos de trabajo podrás obtener una imagen final similar a la siguiente:

Fusión con degradado en Adobe Photoshop CC

Brillante!… ahora puedes probar con este método y las imágenes que desees para lograr una fusión con degradado en Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!