Fusionar los canales de una imagen en Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Cuando trabajamos en edición de imagen y sonido con Sony Vegas Pro es imprescindible conocer mucho más que las herramientas básicas. Muchas veces solo con cortar y pegar tomas o planos no alcanza y debemos realizar otras tareas de post producción incluidas en el trabajo de edición. Afortunadamente Vegas Pro cuenta con muchas opciones que abarcan prácticamente la totalidad de los requerimientos.

El trabajo con canales en una imagen de video es importante. Todos sabemos que una imagen se descompone en tres colores básicos: rojo, verde y azul. A partir de allí es tenemos nuestra “imagen a color”. Sin embargo, en muchas ocasiones necesitamos descomponer o fusionar esos canales para trabajar en forma individual. Pues en este tutorial, te enseñaremos acerca del efecto para fusionas canales de Vegas Pro.

Lo primero es tener un proyecto abierto de Sony Vegas Pro 11 o versiones más actuales del software; además, tener un video en la línea de tiempo sobre el que vamos a trabajar.

Ahora bien, para poder trabajar en la fusión de canales, debemos ir a una pestaña llamada “Efectos de video”, que generalmente está ubicada sobre el costado izquierdo de la pantalla de Vegas Pro. Si no ubicas este panel, quizás esté oculto, así que para activarlo debes ir al menú [Ver —-> Efectos de video] y se hará visible.

En el panel de Efectos de video, vamos a desplegar el directorio “Todo” para ver sus opciones y aquí buscaremos “Fusión de canales”. Al seleccionar el efecto podrás visualizar en el panel contiguo situado a la derecha todas las opciones que brinda al respecto. Desde la separación de canales hasta distribución de cada uno de los canales. Solo debes tomar el que necesites y arrastrarlo hasta el clip de video para que Sony Vegas Pro lo active. Al hacer esta acción se iniciará una ventana donde puedes editar el efecto tanto como quieras.

Fusionar los canales de una imagen en Sony Vegas Pro

En la misma ventana puedes activar o desactivar el efecto para visualizar los cambios en la pantalla de previsualización. Al finalizar con la edición de la fusión de canales, solo debes cerrar la ventana para que quede aplicado.

Fusionar los canales de una imagen en Sony Vegas Pro es verdaderamente sencillo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!