Gboard, el nuevo teclado de Google para Android

Publicado por asktutorial.

Desde que la telefonía celular ha dejado de ser sólo teléfono para ofrecernos innumerables funcionalidades en un único dispositivo, comenzamos a utilizar el término teléfono inteligente, o en inglés, smartphone. Porque esta clase de aparato se ha convertido en nuestro aliado para el día a día y se extiende más allá de las barreras de la comunicación, para pasar a ser un dispositivo que además de comunicarnos, nos conecta con el mundo.Gboard, teclado Google

Y esa conexión no se da en un simple llamado o mensaje, sino también con la posibilidad de acceder a internet y todas las herramientas que la web ofrece, desde el móvil. Hoy es posible y ya estamos muy acostumbrados a ello, pero no hace falta decir que la de los teléfonos inteligentes ha sido una auténtica revolución.

Ahora bien, hay tantas funcionalidades hoy, tan esenciales, si hablamos de smartphones, que resulta complejo elegir una de ellas en particular. Sin embargo, creemos que el teclado, aquel que empleas en tu teléfono para escribir —tarea principal que todos realizamos— es sin lugar a dudas una de las características fundamentales.

Hoy venimos a presentarte el nuevo teclado que ha desarrollado Google para dispositivos móviles, en sus versiones Android e iOS.

Gboard el nuevo teclado de Google

Gboard es el nuevo teclado de Google y la noticia bien podría pasar desapercibida, pero lo que tiene este teclado de particular, razón por la que de hecho lo hemos elegido como tema del post de hoy, es que se ha incorporado en él una función bastante interesante, en pos de optimizar la experiencia móvil de los usuarios, hablamos de la posibilidad de realizar búsquedas desde el teclado.

El principal atractivo de Gboard es que permite realizar búsquedas a través de Google, mediante el teclado, ya sea que estés utilizándolo en la app de WhatsApp o en la de Documentos, eso es indiferente, tendrás acceso rápido a la realización de búsquedas gracias al teclado.

Entre otras cosas, Gboard te permitirá: buscar directamente en Google sin salir de la aplicación que estés utilizando; escribir en más de un idioma al mismo tiempo (multilenguaje); buscar GIFs y emojis; o escribir más rápido gracias a la función Glide Typing, entre otras ventajas.

Si quieres probar el teclado en tu terminal ya puedes descargarlo tanto en Android como iOS, de forma totalmente gratuita.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!