GDocsDrive, una interesante herramienta para gestionar el contenido de Google Docs

Publicado por asktutorial.

En la actualidad, el mundo del Cloud Computing ha invadido la escena de las nuevas tecnologías, pensar en las distintas herramientas que habitan la red, mejor dicho, la nube, es pensar en la innovación, en la optimización de tiempos y tareas, pero también en una nueva modalidad de trabajo.aplicación web, aplicaciones web, servicios en la nube, Google Docs, GDocsDrive

Hoy en día son muchas las herramientas de trabajo que hallamos en la nube, aplicaciones web que abarcan distintas áreas, desde la edición de material multimedia, hasta la gestión y administración de documentos. En tal sentido, existe una herramienta muy potente y muy popular hoy en día, suministrada por el buscador N° 1 y su paquete de productos en la nube.

Estamos haciendo referencia a Google Docs, esta es una de las aplicaciones web más útiles y más populares en la actualidad. Un paquete de documentos en línea, en ellos están incluidas las hojas de cálculo, las presentaciones en diapositivas, formulario, dibujo y  tablas. Esta clase de servicio en la nube está pensado para quienes trabajan en Internet, pero también para todos aquellos que deseen hacer uso de una herramienta sumamente útil, interactiva y al mismo tiempo social. Dado que con Google Docs se puede trabajar perfectamente en grupos de tareas.

Ahora bien, una de las dificultades que plantea Google Docs es el hecho de no poder contar con la posibilidad de crear archivos en lugares en los que no tenemos disponible una conexión a Internet. La alternativa que venimos a proponerles es GDocsDrive. ¿Qué es lo que nos permite esta herramienta? Pues, simplemente nos ofrece la posibilidad de administrar los archivos y contenidos de Google Docs a través del escritorio.

Vale destacar que GDocsDrive no es una aplicación gratuita, dado que para hacer uso de ella se deberá abonar una suma de 20 dólares, una vez abonado este importe, el programa será tuyo y podrás gozar de sus prestaciones.

Básicamente, GDocsDrive es una herramienta que permite mostrarnos en el escritorio un duplicado de todos los contenidos creados o almacenados en la cuenta propia de Google Docs. Luego de iniciar sesión,  en la aplicación será posible editar los documentos, actualizarlos o simplemente mirarlos para extraer algún tipo de dato específico.

GDocsDrive es una interesante herramienta de trabajo que nos permite obtener los beneficios de Google Docs directamente desde la nube, hasta nuestra PC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!