Genera la sensación de material oxidado con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Si dejamos volar nuestra imaginación podremos lograr cualquier cosa que nos propongamos utilizando Adobe Photoshop Cs6. En esta oportunidad, veremos cómo crear una sensación de óxido a través de una textura.

Utilizaremos Adobe Photoshop Cs6, pero puedes realizar el tutorial de todas maneras utilizando una versión más vieja del software. Solo sigue estos sencillos pasos y en breve tendrás una imagen que genera una sensación de material oxidado, luego puedes aplicarla a textos, fotografías, etc.

PASO 1: Inicia tu Photoshop Cs6 y crea un documento nuevo de 300 x 300 pixeles, en modo RGB.

Vamos a trabajar sobre la paleta de colores, seleccionaremos al marrón en las dos opciones de color frontal y fondo. Al menos para hacer este ejercicio, te recomiendo que utilices los mismos tonos que en la imagen que se encuentra más abajo., en el siguiente paso.

PASO 2: Elegimos la herramienta Degradado del panel de herramientas de Photoshop Cs6. Luego, en sus opciones superiores, seleccionamos “degradado radial” y generamos un degradado como en el ejemplo de la imagen:

Genera la sensación de material oxidado con Adobe Photoshop Cs6

PASO 3: Aplicamos uno de los filtros de Adobe Photoshop Cs6, nos vamos a Filtro ——> Galería de Filtros —–> Textura ——> Granulado y colocamos los valores:

INTENSIDAD: 46

GRANULADO: 46

TIPO DE GRANULADO: contrastado

Aceptamos.

PASO 4: Nos dirigimos nuevamente a la galería de filtros, pero esta vez seleccionamos Bosquejar ——> Reticulación, con los siguientes parámetros:

DENSIDAD: 15

NIVEL FRONTAL: 17

NIVEL DE FONDO: 13

Aceptamos.

PASO 5: Creamos una nueva capa presionando Ctrl+Shift+N y vamos a Edición —–> Rellenar. En la opción “Usar” seleccionamos “color frontal”. Aceptamos.

PASO 6: De la misma manera que hicimos antes, aplicamos el filtro granulado de Photoshop Cs6, solo que ahora colocaremos los valores:

INTENSIDAD: 60

CONTRASTE: 8

TIPO DE GRANULADO: vertical

En esta capa, cambiamos su modo de fusión de “normal” a subexponer color y luego disminuimos su opacidad a la mitad.

PASO 7: Creamos otra capa nueva la rellenamos ahora con el color de fondo. Volvemos a aplicar el filtro granulado con los mismos valores que la última vez, solo que en “tipo de granulado”, colocamos “contrastado”.

PASO 8: Ya estamos muy cerca de crear la sensación de un material oxidado en Adobe Photoshop Cs6. Vamos a la Galería de Filtros —–> Distorsionar —–> Cristal y colocamos:

DISTORSIÓN: 5

SUAVIZADO: 8

TEXTURA: esmerilado

Aceptamos.

PASO 9: Dentro de la galería de filtros, vamos a Artístico —-> Plastificado, con los valores:

INTENSIDAD: 17

DETALLE: 14

SUAVIZADO: 3

Aceptamos y nos dirigimos a Filtro —–> Enfocar —-> Enfocar bordes. Presionamos Ctrl+F para repetir el filtro. Cambiamos el modo de fusión de esta capa de “normal” a “trama” y llevamos su opacidad al 35%.

Genera la sensación de material oxidado con Adobe Photoshop Cs6

¡Listo! ya tenemos la imagen que brinda una sensación de material oxidado en Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!