Genera un ambiente nebuloso en una fotografía con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Efectivamente, si de retoques de fotografía se trata, debemos trabajar con Adobe Photoshop. Las excelentes herramientas de este programa nos permiten diferentes transformaciones en las fotografías, a tal punto de convertir una imagen en otra situación. Este es el caso que desarrollaremos a continuación, donde vamos a generar un ambiente nebuloso en una fotografía de un paisaje común y corriente. ¡Manos a la obra!.

Primero inicia Adobe Photoshop e importa la fotografía sobre la que vas a trabajar. Ahora crea una capa nueva [Ctr l+ Shift + N].

Tomamos la herramienta “Degradado” en su función “Degradado lineal” y elegimos un degradé de blanco a transparente. Generamos el degradado en la dirección “desde arriba hacia abajo” en la fotografía. Ya veremos más nublado el paisaje, pero debemos continuar para lograr un resultado más verosímil. Ahora debes cambiar la opacidad de esta capa, disminuyéndola a un 80%.

Seleccionamos la capa de la fotografía y vamos al menú [Capa —-> Nueva —–> Capa de ajuste —–> Corrección selectiva]. Aceptamos el primer cuadro de diálogo y en las cualidades de esta capa de ajuste colocamos los cursores con los siguientes valores:

Genera un ambiente nebuloso en una fotografía con Adobe Photoshop

Seleccionamos nuevamente la capa de la fotografía y vamos al menú [Imagen —-> Ajustes —–> Brillo – Contraste]. En este cuadro de diálogo colocamos los valores:

– Brillo: 24

– Contraste: 50

En este paso puedes probar con diferentes valores de brillo y contraste de acuerdo al resultado que necesites y en relación con el tipo de imagen que estés utilizando. Cuando estés contento con el resultado parcial, acepta.

Ahora, si nos posicionamos sobre la capa en la que hemos generado el degradado, podemos cambiar su modo de fusión, tanto a luminosidad como a luz suave. Puedes desplazarte con el scroll del mouse sobre los modos de fusión para recorrer todos ellos e ir viendo los resultados. En este caso, hemos dejado en “luminosidad” para obtener el siguiente resultado. Observa el clima nebuloso que hemos conseguido.

Resultados del proceso antes y después de aplicar el efecto

Genera un ambiente nebuloso en una fotografía con Adobe Photoshop

Lo importante en este sentido es conocer los procedimientos y el funcionamiento de cada herramienta. Tú podrás personalizar el efecto modificando los valores de acuerdo a lo que necesites en cada caso. Consigue multiplicidad de efectos diferentes con Adobe Photoshop!.

 

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!