Sony Vegas Pro 11. Las opciones de pistas

Publicado por asktutorial.

En el editor de video Sony Vegas Pro 11 podemos aplicar múltiples efectos sobre los clips de video y audio, pero además este software cuenta con opciones de pistas donde podemos también realizar acciones sobre las pistas completas.

Las pistas de video y audio son los sitios donde colocamos los archivos de video y audio, generando clips que luego serán editados (efectos, cortes, etc.). Sobre estas mismas pistas, sobre el costado derecho de pantalla encontramos todas las opciones que veremos a continuación. Presionando cada uno de los íconos llevamos adelante diferentes acciones.

Al presionar el primer ícono “ignorar desenfoques de movimiento” conseguiremos, justamente que al reproducir los clips editados se ignoren estos tipos de desenfoque. Esta opción es util para no trabajar sobre cada uno de los clips en forma individual, sino sobre la pista completa.

Con la opción “Movimiento de pista”, podemos reencuadrar facilmente toda la pista. También rotarla, escalarla, etc. Funciona de la misma manera que al trabajar sobre un solo clip, solo que realizará la acción sobre la pista entera. Claro que si ya has hecho alguna modificación sobre un solo clip de video, ahora esta nueva acción se sumará a la anterior.

Con “Efectos de pista” podrás aplicar efectos en forma completa, sobre toda la edición que ya hayas realizado. Al presionar este ícono se iniciarán las opciones de aplicación de efectos que proporciona Sony Vegas Pro 11.

Al activar el ícono “Configuración de automaticación” verás que en el mismo cuadro aparecerán los desvanecimientos. Entonces, puedes realizar desvanecimientos varios sobre toda la pista completa animando los keyframes o fotogramas clave a lo largo del timeline sobre la edición de video finalizada.

“Silencio” es una de las opciones de pista de Sony Vegas Pro 11 más utilizada. Al presionar este ícono lograras que toda la pista esté “muteada” o en silencio, sin oir el audio. Se utiliza mucho para las mezclas de audio, cuando deseamos escuchar solo una pista de sonido.

El ícono con el signo de exclamación, deominado “Solo” hace que solo veamos esa pista, ocultando todas las demás. Se puede aplicar esta acción a más de una pista, y siempre verás las que tienen el ícono activado.

Sony Vegas Pro 11. Las opciones de pistas

Las opciones de pistas de Sony Vegas Pro 11 son sumamente útiles para realizar una edición de video prolija y dinámica, ahorrando tiempos de ejecución.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!