Generar arena en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Como hemos visto algunas veces, en Photoshop no solo puedes trabajar con imágenes ya realizadas, sino que también puedes generar tus propias imágenes.

Veremos esta vez cómo podemos hacer de una manera sencilla para crear arena en Adobe Photoshop Cs5, sin tener una imagen previa, todo partiendo desde cero.

Paso 1: Comenzaremos abriendo Adobe Photoshop Cs5 y generando un nuevo documento. Vamos a rellenar el fondo con un color similar a la arena. Puedes tomar el ejemplo de la imagen a continuación para lograr el color.

Para rellenar el fondo, iremos a Edición>rellenar y nos aseguramos que el contenido esté en “color frontal”. Damos OK.

Crear arena en Adobe Photoshop Cs5

Paso 2: Debemos lograr un poco de relieves sobre esta imagen, Para ello, aplicaremos un filtro de Photoshop llamado ruido. Debemos dirigirnos a Filtro>ruido>añadir ruido. Cuando se despliegue la ventana de los parámetros del efecto, daremos un valor del 8% y activaremos las opciones “gaussiano” y “monocromático”.

Crear arena en Adobe Photoshop Cs5

Paso 3: Ahora crearemos una capa nueva (capa>nueva>capa o Ctrl+Shift+N). A esta capa la denominaré “brillos”.

En la paleta de colores, pondremos como color frontal al blanco. Vamos a seleccionar la herramienta “pincel” y luego un pincle blando, tipo aerografía. El flujo del pincel debemos bajarlo a un 40%.

Picaremos sobre la imagen para dar algunos brillos, tal como se muestra a continuación:

Crear arena en Adobe Photoshop Cs5

Paso 4: Como podrás observar, aún la imagen queda demasiado “dura”. Para dar un poco de realismo y más suavidad, vamos a desenfocar un poco. Nos dirigimos a Filtro>desenfocar>desenfoque gaussiano. Cuando se despliegue la ventama, colocaremos un valor aproximado de 30 píxeles.

Aoplicaremos nuevamente el efecto de ruido de Photoshop (Filtro>añadir>ruido) con el mismo valor que la última vez. La imagen estará quedando aproximadamente de la siguiente manera:

Crear arena en Adobe Photoshop Cs5

Paso 4: Estamos llegando prácticamente al final de nuestro recorrido para lograr el efecto de arena en Photoshop. Ahora, solo nos queda transformar el modo de fusión de la capa “brillos”, para ablandar aún más la textura.

Esto puedes lograrlo simplemente haciendo dobel click sobre la capa y seleccionando el modo de fusión “luz suave”.

Crear arena en Adobe Photoshop Cs5

¡Hemos terminado!. Prueba generar tu propia imagen de arena en Adobe Photoshop Cs5 y luego puedes aplicarla como textura donde desees.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!