Generar cuadriculado en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop permite crear múltiples efectos sobre imágenes, pero no nos olvidemos de lo que podemos generar partiendo de cero con este mismo programa. Infinidad de texturas y dibujos nos permite crear Photoshop y esta vez, vamos a generar un motivo cuadriculado, para dar una sensación de textura a las imágenes.

Yo trabajaré con Adobe Photoshop en su versión Cs5, pero esta explicación es válida para las versiones anteriores del mismo programa. Además, haré este tutorial con una fotografía de fondo para que se más explicativo, pero la idea es generar un motivo que puedas guardar para luego aplicar las imágenes que desees.

Bien, comencemos abriendo Photoshop y generando un documento nuevo de dimensiones bien pequeñas (5 píxeles x 5 píxeles). En el color de fondo, ponemos “transparente”. Ahora debemos pintar algo como la imagen que verás a continuación.

Generar cuadirculado en Adobe Photoshop Cs5

Puedes hacerlo con la herramienta “varita mágica”, en el modo de “añadir a selección”. Seleccionados un rectángulo vertical de 1 píxel de ancho y luego un rectángulo horizontal del mismo ancho. Con el bote de pintura rellenas de color negro esta selección.

Ahora, guardaremos esta imagen como un motivo propio. Para ello, nos dirigimos a edición>definir motivo y colocamos un nombre que recordemos.

Para probar este motivo, abriremos una imagen en Photoshop, en otro documento. Automáticamente, Photoshop nos coloca como capa de fondo a la fotografía que hemos abierto.

Vamos a duplicar esta capa (capa>duplicar capa). Sobre la capa que se encuentra posicionada como primera, hacemos doble click para llamar a la ventana de los parámetros. Nos dirigimos a “superposición de motivo” y activamos esta opción.

Luego, en “motivo”, buscamos el que guardamos anteriormente. Generalmente se econtrará sobre el final de la lista.

Generar cuadirculado en Adobe Photoshop Cs5

Lógicamente, para que puedas utilizar adecuadamente el motivo de cuadrícula que has creado, debes cambiar sus modos de fusión. Por ejemplo, en este tutorial, yo he utilizado el modo de fusión “luz suave” y notarás que le da una leve textura cuadriculada a los pétalos de la flor.

Generar cuadirculado en Adobe Photoshop Cs5

Puedes jugar muchísimo con los valores de tus propios motivos para agregárselos a cuantas imágenes desees. Crea una cuadrícula como la de este tutorial, o genera otros motivos en Adobe Photoshop para dar textura a tus fotografías, o realizaciones gráficas. Verás que ésto hará el camino más facil a la hora de aplicar sutiles texturas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!