Generar un eclipse en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial eclipse PhotoshopUno de los tutoriales más interesantes que podemos llegar a encontrar en Photoshop, más allá de lo difícil que pueda resultar luego unificarlo con nuevos filtros y efectos, es el que nos permite generar un eclipse de cero en este programa de edición de imágenes, de modo que comencemos únicamente con un nuevo documento con la única particularidad de tener el color negro de fondo.

Una vez que hayamos hecho eso, vamos a abrir un nuevo documento, que puede ser por ejemplo, si lo pretendemos para fondo de pantalla, un predeterminado 800×600, abriendo posteriormente los parámetros de colores RGB. Llegados a este punto, aplicaremos un filtro mediante filtro, añadir ruido, con una cantidad de aproximadamente 50, y activando la opción de gaussiano y monocromático.

Entonces tenemos que ir a imagen, ajustes, niveles, y una vez que nos encontramos en niveles, poner parámetros de 0, 0,25, 225 y aplicarlos. Luego vamos a filtro, desenfocar, desenfoque en movimiento, y le agregaremos un ángulo de 15 grados y un pixel, con lo que notaremos la presencia de un cielo estrellado, pero aún lejos del eclipse que buscamos.

Llega entonces el momento de crear una nueva capa, poniendo los colores por defecto mediante la utilización de la tecla D + Ctrl, y con la herramienta de marco elíptico vamos a hacer un círculo, manteniendo apretada la tecla Mayus, que abarque la zona central del documento y moviéndolo hacia donde queremos generar el eclipse en la pantalla, antes de rellenar de blanco y guardar la selección, y de deseleccionar para completar este paso.

Aplicamos desenfoque radial en filtro, desenfocar con un valor entre 12 y 15, y marcamos, Giro y Óptima. Luego creamos una nueva capa y ocultamos la anterior, aunque de la capa oculta tomamos la selección con Ctrl, pinchando en el círculo blanco. Entonces añadimos con la herramienta lazo y la opción de añadir selección unos nuevos ángulos, rellanando de blanco, y deseleccionando.

Aplicamos filtro, desenfocar y desenfoque gaussiano a 15 píxeles, activamos la capa oculta, y creamos una nueva sobre todas las demás, cargando la selección desde selección y canal. Entonces vamos a selección, modificar y contraer hasta unos 3 o 5 píxeles, y luego a edición, rellenar con negro. Entonces aplicamos nuevamente gaussiano con 2 píxeles y acoplamos la última imagen a la capa. Para finalizar, aplicamos el destello, mediante filtro, interpretar y destello, con un brillo apenas superior a 100.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!