Generar ingresos por publicidad a través de Facebook ¿es posible?

Publicado por asktutorial.

YouTube es hasta el momento, el caso más exitoso en cuanto a la implementación de un sistema para que los usuarios puedan generar ingresos. Ya es conocido el caso de “youtubers” famosos que han conseguido millones publicando videos en la plataforma. Claro que no es tan sencillo, ni todos los usuarios de YouTube han conseguido tales resultados, pero lo cierto es que en definitiva, es una posibilidad que muchos han tenido y todavía tienen.Generar ingresos, Facebook

Otras plataformas han querido imitar este mismo sistema en pos de asegurar a los usuarios alguna ganancia por darle uso a sus plataformas, y ese ha sido el caso de servicios como Twitch por ejemplo, una plataforma de transmisión en vivo de videojuegos.

Pero no son muchos más los casos en los que una plataforma ofrece la posibilidad a sus usuarios para que hagan dinero directamente a través del servicio y al parecer, hay una gigante del mundillo de internet que quiere sumarse a la plataforma de videos propiedad de Google, precisamente en esto de ofrecer una posibilidad de monetización de contenido.

¿Es posible generar ingresos con las publicaciones en Facebook?

Desde The Verge aseguran que en Facebook estarían pensando en compartir los ingresos generados por publicidad con sus usuarios. Básicamente, este sería el camino más similar al que emprendió YouTube ya hace varios años.

En la actualidad, Facebook no ofrece una alternativa directa para monetizar el contenido que los usuarios crean en la red social. De esta forma, el único beneficiario de los ingresos por publicidad en la plataforma es Mark Zuckerberg y su equipo. Sin embargo, se estaría pensando en el modo de cambiar esto.

El rumor que se ha dado a conocer a través de The Verge es que debido a que el objetivo de Facebook  para este 2016 es llevar los anuncios a más espacios dentro de la red social, uno de los planes para llevar este proyecto a cabo sería una alianza con un cierto tipo de usuario dentro del servicio.

La idea es que las figuras públicas o aquellos que sean dueños de páginas o perfiles verificados puedan generar ingresos por publicidad a través del contenido que crean y comparten en Facebook.

De concretarse esta iniciativa, el sistema tendría un gran parecido con el que YouTube actualmente implementa con sus usuarios.

¿Qué te parece esta idea? ¿Pulgares arriba o abajo?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!