Generar un cielo con estrellas en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Saber crear un cielo con estrellas puede salvarte en más de una ocasión. Puedes utilizarlo para páginas web, afiches, postales, etc, ya sea combinado con otras imágenes o textos.

En Adobe Photoshop podemos generar este tipo de gráficas de manera muy sencilla y sin necesidad de acudir a efectos múltiples, plugins u otras imágenes adicionales. En este tutorial, veremos la forma de crear un cielo estrellado utilizando algunas de las herramientas de Photoshop y en muy pocos pasos. Verás lo sencillo que te resulta:

Primer paso:

Lo primero que haremos es crear un nuevo documento en Photoshop. Te recomiendo que utilices una imagen de tamaño medio, con una resolución de al menos 150 dpi, ya que puedes querer utilizar el cielo estrellado en otras ocasiones futuras. Yo lo he creado de 900×900 píxeles a una resolución de 150 dpi, puedes tomar mi ejemplo.

Ahora, rellenamos la capa de fondo que viene como predeterminada en Photoshop de un color negro. Para ello, vamos a Edición>rellenar.

Crear cielo con estrellas en Adobe Photoshop Cs5

Debes tener seguridad de que el color negro está como frontal en tu paleta de colores. Cuando se despliegue la ventana de “rellenar”, elegirás la opción “color frontal”.

Segundo Paso:

Ahora añadiremos un poco de ruido a la imagen. Vamos a Filtro>ruido>añadir ruido.

Pondremos un valor de 25 píxeles, y presta atención a las casillas “gaussiano” y “monocromático”, pues deben estar activadas.

Crear cielo con estrellas en Adobe Photoshop Cs5

Tercer Paso:

Lo que haremos en este paso es ajustar los niveles de la imagen. Entonces, nos dirigimos a Imagen>ajustes>niveles. También puedes presionar Ctrl+L para ver la ventana de los niveles.

Bien, en los valores, debemos colocar aproximadamente 0,45 en la casilla del medio. Esto depende de la cantidad de estrellas que desees. Prueba moviendo el cursor hacia izquierda y derecha para encontrar el punto adecuado.

Cuarto Paso:

Estamos finalizando. Solo debemos dar un poco de volumen al cielo estrellado.

Nos dirigimos a Filtro>interpretar>efectos de iluminación. En los valores y parámetros, debes elegir los que he colocado en mi ejemplo a continuación.

Crear cielo con estrellas en Adobe Photoshop Cs5

Si no estás conforme con el tipo de iluminación, puedes jugar con otros focos.

Muy bien, como puedes darte cuenta, hemos realizado un cielo estrellado en solo 4 pasos con Adobe Photoshop Cs5. Prueba partiendo de esta base y creando otros cielos distintos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!