Geolocalización, una herramienta del marketing social

Publicado por asktutorial.

El secreto del éxito en le marketing se encuentra en mirar hacia el futuro, identificar la dirección hacia la que nos orientamos y, de ser posible, adelantarnos un poco. Pues bien, sabiendo que la tendencia fundamental en la actualidad consiste en navegar la web y acceder a las redes sociales desde dispositivos móviles, todo parece indicar que en los sistemas de geolocalización se encuentra el secreto del marketing en redes.

Cada vez se oye más hablar de los servicios basados en localización (o LBS por sus siglas en inglés), y se debe, principalmente, a que cada vez son más los usuarios que participan de las redes sociales que toman la ubicación como tema central, y que permiten confeccionar un entramado de localizaciones, de reseñas y de referencias que se comparten en línea.Geolocalización

Los más visitados de estos sitios son tres: uno fue desarrollado por Facebook, otro por Google, y otro, especialmente diseñado para esta función de compartir ubicación, se llama Foursquare. Los tres son muy populares, y participar de ellos puede generar una verdadera diferencia en la estrategia de marketing en redes sociales que una empresa lleva adelante.

¿Cómo funciona la geolocalización para el social media marketing?

La geolocalización es el sistema ideal para las compañías que atiendan a sus clientes a la calle. Lo que se reúne en estas redes es información detallada sobre la localización, la distancia y los modos de llegar a la sucursal más cercana, y los demás clientes proveen referencias de lo más útiles. Las plataformas que ofrecen este servicio, y que son más populares en el ámbito, son estas.

} Google Places for Businees sirve para que los dueños de negocios y locales a la calle marquen su ubicación simplemente desde Google Maps o Google Earth para que todo navegante lo encuentre si se encuentra intentando visualizar el mapa. Allí, además, suman comentarios todos los clientes que visitan el lugar y quieren compartir su opinión.

} Forsquare es un sistema que funciona aplicado a otras redes sociales. Su función principal es conocer la ubicación de los clientes que navegan desde dispositivos móviles, para así captarlos hacia sus comercios. Luego, si el usuario lo desea, puede publicar su visita o compartir datos sobre su ubicación en las redes sociales que utiliza.

} Facebook Places comenzó siendo una aplicación, pero ahora se puede acceder al servicio en cualquier dispositivo móvil que tenga instalado Facebook. Al ingresar con una conexión a Internet, el sistema ofrece compartir la ubicación. Si el lugar en que el usuario se encuentra es un negocio registrado, figurará entre las opciones de localización y el usuario podrá compartir la información. Así, se van creando algunos perfiles sobre las sucursales, en las que usuarios pueden comentar y saber quiénes de sus conocidos ya lo visitaron.

La importancia de localizar el marketing en redes sociales

Este servicio realmente debe ser considerado por empresas de toda escala que busquen tener una presencia notable en el mundo de la Internet móvil. Es gratuito y es muy beneficioso, y se encuentra al servicio de los usos y las costumbres de los usuarios, que eligen conectarse desde dispositivos inteligentes que los acompañan a donde vayan.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!