Gestión en redes sociales puede mejorar

Publicado por asktutorial.

Las redes sociales pueden estar prestando una utilidad relativa a muchas personas, porque les permite estar conectados con los amigos, la familia y el mundo a través de links, comentarios y conversaciones. A las empresas les puede resultar muy útil siempre y cuando sepan manejar bien cada herramienta y además puedan medir cada acción que realizan con la intención de mejorar la gestión y la atención a sus usuarios.

Vamos a mencionar algunos consejos para la gestión en redes sociales que le pueden brindar apoyo al inicio de este 2013. Tome nota para que observe los cambios que pueda realizar para alcanzar los logros a futuro.

Crear un blog.

Muchas empresas tienen blog pero no lo usan lo suficiente, otras por el contrario carecen de él. Lo ideal es que usted consiga tener uno para que advierta estos beneficios: aumentar la credibilidad a través de los contenidos de alto valor, crear una comunicación que alimente y enriquezca ambas partes, adquirir un posicionamiento SEO, aumentar tráfico y publicar tutoriales. consejos para la gestión en redes sociales

Tiene que tener en cuenta que la información que brinde sea de mucha utilidad para los visitantes. Por eso hay que conocerlos, escucharlos, si es posible hacerles ver la necesidad de llenar formularios donde hablen de sus intereses y gustos. Adquirir además tráfico publicando al menos una vez cada dos días, aunque lo mejor será hacerlo a diario.

Twitter y Facebook.

Es importante estar en ambas redes sociales. Cada una puede aportar su propio grano de arena. En Twitter puedes enviar hasta 15 tweets diarios de temas que le apasionen. Compartir información de su marca, así como estadísticas relacionadas con el área de su sector.

Por su parte, con Facebook es interesante publicar post que no sean extensos con mensajes positivos. Procure usar con cada comentario una foto o un video. Además, es importante que cree un grupo de fans para saber realmente que son personas interesadas en su marca, que leerán la información y compartirán posibles promociones que lance al mercado.

Tenga en cuenta sus fans.

Otro de los consejos para la gestión en redes sociales es hacer un seguimiento del comportamiento de sus seguidores o fans. Necesitamos conocer las expectativas, los sentimientos de ellos. Es necesario invitarlos a que compartan con nosotros las experiencias con los productos que se han lanzado al mercado.

Interconexión.

Estar presente en varias partes al mismo tiempo para muchos puede convertirse en un dolor de cabeza. No obstante, las conexiones hoy en día dentro de Internet se logran en segundos, por ello es recomendable hacer mención y compartir en cada red social, blog o web la información, para que los usuarios sepan que estamos en varias partes y que los usuarios o seguidores no se limitan solo a Facebook.

Estar siempre al lado del cliente le proporciona confianza y seguridad en nuestra marca. Finalmente es necesario usar herramientas para monitorizar como Google Analytics o Facebook Insights. Con ellas sabremos bien si hemos elegido el camino correcto o si bien hay que reformular alguna estrategia a futuro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!