Gestión rápida de nuestra información con PNotes

Publicado por asktutorial.

Gestion rapida de nuestra informacion con PNotesEs imprescindible que podamos gestionar nuestra información de una forma rápida y sencilla. PNotes nos permite realizar esta tarea a través de las conocidas post-it. Tanto si estamos trabajando con imágenes, con vídeos, realizando algún tutorial, etc.

Es una aplicación muy estable y si nos acostumbramos a ella, la vamos a usar por años en nuestro equipo. Os recomiendo la versión portable. No ocupa mucho espacio y siempre llevaréis vuestra información encima. No obstante, guardad una copia de seguridad en vuestro equipo de vez en cuando.

Podéis localizar PNotes en Google con los tags “pnotes portable”. En el proceso de instalación, tenéis que cambiar la carpeta de instalación, si queréis guardarla en un pendrive.

NOTAS NUEVAS

Para crear una nota nueva solo hemos de hacer doble clic en el icono de la nota amarilla situado en el área de notificación (el cuadrito donde está el reloj en windows). Una nota nueva nos aparecerá en mitad de la pantalla.

CONFIGURANDO PNOTES

Hay algunos aspectos que hemos de configurar para sacarle más partido a PNotes. Para ello haremos clic derecho en el icono de la nota amarilla situado en el área de notificación y seleccionamos Preferencias. Os dejo las pantallas con las opciones a configurar en Aspecto, General y Protección.

Gestion rapida de nuestra informacion con PNotes Preferencias

FORMA DE TRABAJO

Es muy rápido trabajar con estas notas. Tiene varias formas de trabajo, según los elementos que llevemos a nuestra nota. La más básica es la técnica drag-n-drog (nos servirá para los enlaces).

  1. Pinchar sin soltar sobre el enlace.
  2. Arrastrarlo encima de la nota
  3. Soltar el botón del ratón.

La segunda es seleccionar + drag-n-drop. Primero seleccionamos, luego hacemos drag-n-drop. Nos servirá para llevar texto a la nota.

La tercera es usar el portapapeles. Es un poco más lenta (copiar primero y pegar luego en la nota), pero si queremos, podemos usarla siempre. Muy útil para añadir imágenes a las notas. Y en general, para todo.

Luego está, claro, lo que tecleemos directamente sobre ella. Siempre que realicéis algún cambio, pulsad al final [CONTROL]+[S], para guardarlo.

EL PANEL DE CONTROL

En el panel de control tendremos todas nuestras notas. Haciendo clic derecho sobre la nota amarilla situada en el área de notificación > Panel de control. Como veréis es muy elaborado. Mientras tengamos pocas notas, no nos interesa mucho todo eso.

Si pinchas en Todas las notas, verás a la derecha todas las notas que has creado. Haciendo doble clic en cualquiera de ellas, volverá a aparecer en el escritorio, si la ocultaste.

Aqui es donde podemos organizar nuestras notas por grupos. Pinchamos con el botón derecho sobre Todas las notas > Añadir a grupo de nivel superior > Tecleamos el nombre del grupo > [Aceptar].

De esta forma organizaremos por categorías y en el tiempo nuestras notas.

1 Respuestas »

  1. Ando usando PNotes. Lo veo muy interesante. Le daria un 10 si no fuera por un fallo que se podria solucionar. Imagina que tienes 5 ó 6 notas en el escritorio. Muchas notas son molestas y tiendes a ocultarlas para que en ese momento no moleste. Pues bien, si reinicias el pc, esas notas no aparecen, a no ser que tu las vuelvas a mostrar.
    Creo que las notas ocultas tendrian que aparecer automaticamente al iniciarse el programa para no olvidar nada.
    Un saludo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!