Gestiona tu blog desde tu móvil con la app de WordPress

Publicado por asktutorial.

Tienes un blog, creas contenido de forma frecuente y sueles pasar varias horas en él. Claro, le dedicas todo el tiempo que puedes dedicarle, dado que sabes que una parte elemental del éxito de un sitio de estas características es el tiempo que trabajas allí. Pero tienes una dificultad, por tu empleo o actividad cotidiana, te ves fuera de casa varias horas al día y esto, muchas veces, te impide estar al corriente de lo que acontece en torno a tu blog, porque ya sabes, no todo se trata de publicar entradas, también tendrás comentarios y actualizaciones que gestionar o simplemente estadísticas que revisar, ¿qué tal si todo ello lo pudieras hacer desde el móvil?

Accede a tu blog en WordPress desde tu móvil

Aunque sabemos que la mayoría de personas que tiene un blog lo gestiona desde un ordenador, pues este es el método más cómodo de hacerlo, cierto es también que cada vez son más los que prueban nuevas funcionalidades en sus smartphones, gracias a las múltiples aplicaciones que se han desarrollado para ser utilizadas en estos dispositivos.WordPress en el móvil

Entre las diferentes opciones, encontraremos la app WordPress, esta es claramente, la aplicación oficial de WordPress para iOS y Android y puede ser descargada e instalada en un móvil de manera totalmente gratuita. La clara ventaja que obtendrás con este método es la de gestionar tu blog WordPress desde el móvil.

Características de la app móvil de WordPress

La primera característica que encontramos en la app móvil de WordPress es la simpleza, con tan sólo algunos pasos ya podrás comenzar a crear entradas desde tu smartphone y con las mismas funcionalidades que en la versión para ordenadores de WordPress.

Puedes utilizar esta aplicación tanto para gestionar tus blogs de WordPress.com como los que están alojados en algún servicio de hosting y corresponden a WordPress.org.

Y una vez que hayas instalado la app en tu móvil, que hayas ingresado al escritorio de tu blog y puedas acceder a las distintas funciones que el propio panel de control de WordPress ofrece, tendrás la posibilidad de crear entradas, añadir imágenes y videos, darle forma a los textos, es decir, utilizando el editor de texto de WordPress prácticamente como lo utilizas en el ordenador, gestionar comentarios, acceder a estadísticas (sólo si tienes el plugin Jetpack)  y finalmente, configurar alertas o notificaciones en tu móvil.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!