Gestionando el historial de Internet

Publicado por asktutorial.

Este ha sido motivo de desvelo para muchos y muchas, cuando navegamos por Internet podemos acceder a muchísima información, alguna de ella estamos dispuestos a compartirla, pero otra tanta, no queremos que alguien más la vea, sea por el motivo que sea, la pregunta que surge entonces es ¿cómo gestionar el historial de Internet para que lo que hacemos no deje rastro alguno?Internet, navegar en Internet, navegar en la red, navegadores, actividad en Internet, historial de Internet, gestionar el historial, borrar el historial de Internet,

Esa básicamente, es la premisa de este artículo, entender de qué forma se puede manejar la información de nuestra actividad en Internet, de manera tal que si compartimos nuestra PC con alguien más, ese alguien más, no pueda saber qué clase de sitios hemos visitado o la información que hemos buscado.

Aunque parezca una actitud un tanto paranoica, lo cierto es que todos tenemos derecho a la privacidad, pese a compartir una computadora, ya sea en el trabajo o en el hogar, por tal motivo, hoy te enseñaremos cómo no dejar rastros con tu actividad en Internet.

Una de las funciones o herramientas que han incorporado los distintos navegadores y que por supuesto, el usuario ha agradecido en grande, ha sido la de la navegación de incognito o la navegación fantasma, esto según cada navegador y el nombre que le coloque a esta funcionalidad.

Esta clase de herramienta permite que toda la actividad que desarrollamos en Internet no deje rastro, podrás ingresar a cualquier sitio y buscar cualquier tipo de información con tranquilidad, ya que nadie podrá ver lo que has hecho en la red.

Ahora bien, debes saber que esta no es la única clase de opción cuando se trata de no dejar rastro en Internet, ya que existe una forma de no generar registros en el historial, ni dejar cookies, registros de búsquedas o memorias de descargas, esa manera precisamente, es borrando el historial automáticamente.

 En la actualidad, existen distintas herramientas que nos ofrecen los navegadores más famosos, una de ellas es la de borrar el historial automáticamente, tendrás que dirigirte al panel de configuraciones de tu navegador, aunque no siempre el camino será el mismo, ya que en el caso de Firefox tendrás que dirigirte a “opciones” y luego a “privacidad”, y en Chrome por ejemplo el camino será “configuración”, luego “avanzadas” y luego “configuración de contenidos”, después todo será más sencillo porque aparecerán las alternativas para borrar el historial una vez que el  navegador se cierre.

Ahora ya sabes cómo navegar tranquilo, dejando tu actividad en Internet para tu exclusiva privacidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!