Gestionando nuestro correo con Thunderbird

Publicado por asktutorial.

Gestionando nuestro correo con ThunderbirdCon la evolución de Internet y que ya nos resulta relativamente fácil registrarnos en una página web, nos hemos acostumbrado a utilizar el correo electrónico a través del navegador de Internet.

Pero, ¿qué hacemos ante cualquier problema? Como, por ejemplo, quedarnos sin conexión. ¿Esperar a que vuelva la conexión? No es necesario. Existen otros recursos que nos permitirán dejar listo nuestro correo y lo enviarán automáticamente al detectar de nuevo la conexión.

Además, tendremos una copia seguridad de todos nuestros correos en nuestro ordenador, lo que será siempre más rápido, además de asegurarnos ante un posible desastre.

Para ello utilizaremos un cliente de correo. Existe gran variedad de ellos. En esta ocasión veremos Thunderbird. Se caracteriza por su estabilidad, uso de plugins, permitirnos el uso de varios tipos de cuentas, etcétera. Además, la última versión ha sido realizada el 30 de abril, poco menos de un mes. Lo que nos indica que está n trabajando en él en la actualidad siendo desarrollado activamente.

Lo podemos localizar realizando una búsqueda en Google con el tag “thunderbird”. Pinchamos sobre el botón verde y nos lo descargamos. Tras la descarga pinchamos sobre el archivo dos veces para ejecutarlo e instalarlo. El proceso de instalación es sencillo y bastante rápido. Una vez terminado se ejecutará la aplicación.

Lo primero que nos pedirá al ejecutarse es configurar una cuenta, como es lógico. Rellenamos Nombre, Correo electrónico y Contraseña. Dejamos marcado Recordar contraseña si sólo accedemos nosotros a la computadora y la tenemos protegida. En caso contrario, es recomendable desmarcar esta casilla. Pinchamos en Continuar.

 Gestionando nuestro correo con Thunderbird Configuracion

Autómaticamente realiza la búsqueda de la configuración para nuestra cuenta y nos la muestra. Nos ofrecerá IMAP y POP3. Diferencias:

  • POP3. La forma normal de descargarse el correo. Todo se guardará en nuestro ordenador. Permite borrar los mensajes de la cuenta si queremos liberar espacio (se llena). Si se va internet y se descargó el correo, podremos verlo sin problemas.
  • IMAP. No se guarda nada. Es un mero visualizador. Inicialmente nos muestra solo los asuntos de los mensajes y una vez hacemos clic en uno, se volverá a descargar el contenido. Si se va internet, no tendremos correo.

Y ya tenemos configurada nuestra cuenta de correo. Podemos configurar más cuentas desde el menú Archivo > Nuevo > Otras Cuentas.

Por supuesto, también podrás enviar correo desde Thunderbird. Ahora ya depende de tí seguir utilizando el correo desde la web o ganar autonomía en el uso de esta gran herramienta.

1 Respuestas »

  1. Muy buenos los tutoriales que se presentan en esta en esta pagina, espero pronto empesar a utilizarllos.
    Me gusta mucho pasar el tiempo con la computadora aunque no tengo mucha destreza, por eso quiero aprender con estos tutoriales poder editar videos, fotos usando esos programas.

    Muchas gracias por los tutoriales y espero pronto recibir los boletines gratis que ustedes ofrecen.

    Saludos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!