Gestionar particiones en la computadora para proteger los datos

Publicado por asktutorial.

Gestionar particiones en la computadora para proteger los datosEl contenido más importante de nuestra computadora son los datos que hemos ido almacenando en ella a lo largo del tiempo. Y el mayor problema al que nos podemos enfrentar un día cualquiera es la pérdida total y absoluta de los mismos.

Esto puede ser debido a varias circunstancias, algunas de las cuales sí podemos evitar si actuamos con precaución desde el principio. En otras ocasiones sí bien podemos llegar a perderlo todo, existen servicios profesionales, que se encargan exclusivamente de recuperar estos datos, gracias a equipo específico destinado a tal efecto. Así que nunca hemos de darlo todo por perdido.

Existe la unión de tres métodos que nos permitirán al mismo tiempo proteger los datos de una posible pérdida, eliminar un sistema excesivamente lento en pocos pasos y renovarlo por completo.

Se trata por una lado de dividir el disco duro, al menos, en dos partes. La primera, que normalmente llamamos C:, sería la dedicada al sistema operativo y las aplicaciones que vayamos necesitando. La segunda la dedicaríamos a nuestros preciosos datos. Esta división, crea una barrera lógica, de forma que si ocurre una pérdida lógica de esa partición con todo lo que contiene, solo afectaría a la unidad C:, quedando D:, los datos, totalmente protegidos. El concepto es algo más técnico, pero no nos vamos a meter en eso.

Por otro lado, el sistema con el tiempo se va volviendo más lento. En algunas computadoras más que en otras. Una solución pasa por recuperar el sistema de los discos originales cuando notemos ésta lentitud. Perderemos todas las aplicaciones instaladas y al principio, por la falta de experiencia, algún que otro dato. Pero ganaremos en eficiencia y menos dolores de cabeza. Este proceso nos podrá llevar entre 30 minutos y 2 horas, según la experiencia y la atención que le pongamos al equipo.

Existe utilidades de copias de seguridad, que sí nos harán una copia con absolutamente todo lo que tenemos en C: y serán capaces de restaurarnos el sistema tal como lo tenemos. Son clonadores de particiones. Hasta Windows Vista se puede utilizar Norton Ghost como una de las mejores soluciones para este aspecto, aparte del que nos traiga el equipo si utilizamos marcas Acer, por ejemplo.

De esta forma tendremos la seguridad de tener un sistema operativo completamente renovado cada cierto espacio de tiempo en nuestro sistema operativo que ya nos ha quedado algo desfasado, previniendo la acumulación de software malintencionado en nuestro equipo, pero sobre todo la excesiva lentitud que tiene tomada por costumbre.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!