Gestionar unidades en la computadora con Drive Manager

Publicado por asktutorial.

Gestionar unidades en la computadora con Drive ManagerDrive manager es una utilidad con un diseño (interfaz) sencillo que nos va a aportar algunas soluciones muy interesantes en la gestión de unidades de nuestro equipo informático.

Es una utilidad de gestión, así que los cambios que realicemos con su uso, tendrán que ser deshechos también desde ella.

Esconde en su interior algunas opciones muy interesantes, como ocultar y mostrar unidades (opciones hide  y unhide), crear una unidad para una ruta determinada (y mantenerla al reiniciar si así lo queremos), montar unidades en red, además de todo el repertorio que ya nos ofrece.

LOCALIZACIÓN Y DESCARGA

Para localizar la descarga podemos teclear en Google los tags: “drive manager alexnolan”, apareciéndonos el enlace en primer lugar. Una vez dentro de la página, tendremos que bajar por ella, hasta el final para localizar la descarga.

 Gestionar unidades en la computadora con Drive Manager Descarga

El proceso de descarga más cómodo pasa por:

  • Pinchar en el enlace  DriveMan.zip. Al hacerlo, comenzará su descarga.
  • No viene dentro de una carpeta, así que hemos de crearla a mano.
  • Descomprimir el contenido de DriveMan.zip dentro de esa carpeta.
No precisa instalación.

CARACTERÍSTICAS DE DRIVE MANANAGER

Ahora ejecutamos el archivo DriveMan. exe dando un doble clic rápido sobre el archivo, abriéndose la pantalla principal.

 Gestionar unidades en la computadora con Drive Manager Pantalla principal

En ella tenemos la relación de unidades que tenemos en nuestra computadora, con detallada información sobre cada una. Si alguna línea nos apareciese en rojo, observemos detenidamente la columna %Free (porcentaje de espacio libre en la unidad). Veremos que apenas nos quedará espacio.

En la parte superior podemos ver el menú y justo debajo las opciones más relevantes en forma de barra de iconos.

Para crear la unidad que apunte a una carpeta, por ejemplo imágenes, seguimos los siguientes pasos:

 Gestionar unidades en la computadora con Drive Manager Uso de subst

  • En la barra de iconos, pinchamos en Subst.
  • En Drive letter tecleamos una letra de unidad que no tengamos, por ejemplo O (sin los puntos).
  • En Path (ruta) buscamos la carpeta pinchando el icono de carpeta que hay al final, pinchamos sobre ella y clic en Aceptar.
  • Marcamos Add to starup si queremos mantener los cambios cada vez que se inicie Windows.
  • Pinchamos en OK.

Y ya tendremos la unidad O apuntando a la carpeta, apareciéndonos al final de la relación de unidades ofrecida por Drive Manager.. De esta forma, cuando tecleemos O: irá directamente a ella. Nos resultará muy útil para esa carpeta a la que entramos cada día usualmente.

Como podemos ver, Driver Manager es de esas herramientas a tener en nuestro repertorio. Ocupa solamente 1,2MB, es libre de uso, la información y utilidad que provee se nos van a hacer imprescindibles como usuarios.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!