Gestores tipográficos para trabajar en Adobe

Publicado por asktutorial.

Seguramente si estás de lleno metido en el mundo del diseño gráfico, sabrás que existen gestores tipográficos que funcionan como complementos perfectos para tus programas de diseño en Adobe, y aunque los conoces seguramente no haces uso de ninguno por su costo, pero tenemos que decirte que estos gestores mucho más que representar un gasto para ti, serán una inversión de la que no te arrepentirás ya que aunque su valor no es bajo, su funcionalidad y la forma en la que dejarán mucho más liviano tu programa no tienen precio y es por esto que hoy te recomendamos algunos que son perfectos para que hagas tu vida mucho más sencilla.

Cuáles son los mejores gestores tipográficos que existentipográficos para trabajar en Adobe

Aunque todos los gestores de la lista que te presentamos son pagos, no tienes porque temer a la hora de contratar alguno, ya que tu programa notará la diferencia, haciendo todos los procesos mucho más rápidos y livianos y consumiendo menos recursos de tu máquina cuando requieras incluir texto en tus diseños en Photoshop, Illustrator, o InDesign, por mencionar algunos.

El primero de ellos es Extensius SuitCase Fusion, que funciona perfectamente en Windows y Mac, y que aunque es el más costoso de todos, teniendo una suscripción que ronda los 100 euros, te permitirá sacar todas las fuentes de tus programas de diseño haciéndolos más livianos y rápidos y creará un panel especial dentro de tu suite de adobe para que puedas activar o desactivar fuentes para que utilices sólo las que necesites en un trabajo específico y te ofrece una vista previa de la tipografía completa y te ofrece conversión de archivos a fuentes aptas para la web.

El segundo es Font Explorer X que también funciona en cualquier sistema operativo y que tiene utilidades similares al primero, pero con menos opciones y a un costo que aunque es más bajo que el primero sigue siendo alto teniendo en cuenta que este cuesta casi 80 euros y te ofrece menos opciones que la primera.

Finalmente FontCase, que está sólo disponible para plataformas Mac, cuesta alrededor de 30 euros y te permite activar fuentes en uso de forma automática, conseguir y pre visualizar fuentes para la web, y aunque sólo está disponible para Mac, es una opción increíble si estás buscando uno de los gestores tipográficos más rápido y fácil de utilizar para que no sufras teniendo todas tus fuentes instaladas en tus programas haciéndolos más lentos y difíciles de administrar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!