Gifs animados en Photoshop Elements

Publicado por asktutorial.

Los gifs animados fue de las primeras cosas que se usaron en páginas web, donde hubo grandes cantidades de ellos en botones, banners e iconos. Su límite es de 256 colores, y las temáticas más usadas son las de saludos o mensajes, animales, duendes, flores.etc.

El programa Photoshop Elements le brinda miles de posibilidades para hacer diversas creaciones, y una de ellas son los gifs animados, aquellas animaciones pequeñas que el computador por defecto clasifica como imágenes. Usted puede crear estos gifs como emoticones o avatares tan solo siguiendo unos pasos básicos que mencionaremos a continuación.

  1. El primero de los pasos para crear gifs animados es crear un archivo nuevo en Photoshop Elements. Seleccionaremos luego un tamaño adecuado, 300 x 300 píxeles y 72 dpi. En cuanto al fondo, escogerá el que desee.
  2. Debemos luego crear una capa para cada cuadro y después hacemos un marco para cada una de ellas. Solo debe asegurarse que el primer cuadro sea la capa más baja, así como la que está más arriba sea el último cuadro, es decir, que estén cronológicamente.
  3. Apenas tenga los cuadros finalizados, hay que colocar las capas de forma tal que estén visibles. Vamos luego a Archivo y Guardar para web. Por defecto, lo más seguro es que aparece la opción “GIF”, si no es así debe hacer el cambio para seleccionar la opción que necesitamos.   pasos para crear gifs animados
  4. En este cuarto de los pasos para crear gifs animados, marcamos la casilla Animar, y luego hacemos clic en “Vista predeterminada en el explorador”. En este momento se abrirá una ventana Internet donde le mostrará la animación que acaba de realizar. Si es de su gusto, puede proceder a salir del navegador y hacer clic en Guardar.

Consejos para realizar mejores gifs animados.

Primero lo que se debe tener en cuenta es que cuantas más diapositivas tenga la animación puede ser mucho mejor. Solo tiene que cuidar la lentitud que puede tomar el programa al hacer esta operación. Ahora bien, la creatividad puede expandirse sin ningún problema, y si desea hacer gifs de tamaños mayores, no se limite y haga mejores creaciones.

También es bueno que tenga en cuenta la calidad de las imágenes, pues en el momento de que guarda el archivo en formato GIF, ésta puede verse un poco comprometida. La recomendación está en conservar la simplicidad del gif animado tratando de que esto no suceda.

Se puede decir que GIF generalmente es una imagen animada que usa pocos colores, y se usa muchas veces con transparencias. En algún momento pudo tener mala fama porque eran bastante comunes en Web 1.0, pues muchos portales se atiborraron de banners con colores excesivos y llenos de emoticones. Sin embargo, es bueno recalcar que los gifs animados elaborados de forma sobria pueden tener un atractivo máximo.

Por último, si puede acomodarse a muchos de los motivos que se encuentran en la red, podrá descargarlos para acceder a ellos de forma más rápida. También los encontrará con diversos motivos para que pueda usarlos según sus necesidades.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!