GIMP 2.8 ya está disponible

Publicado por asktutorial.

GIMP 2.8 ya esta disponibleTras tres años y medio de duro trabajo, por fin ve la luz esta nueva versión del programa de manipulación de imágenes GNU (GNU Image Manipulation Program, GIMP).

En esta nueva versión se introducen algunas características muy esperadas como la agrupación de capas (layer groups), la edición de texto sobre lienzo (on-canvas), dinámica avanzada de pinceles y el modo de ventana simple.

Actualmente está disponible para su descarga el código fuente en el ftp de GIMP o en cualquiera de sus mirrors con un peso de 19.2MB.

Si bien ya podemos disponer del modo de ventana simple podemos intercambiar entre éste y el modo por defecto. La configuración se mantendrá cuando cerremos y abramos de nuevo GIMP.

Permite acoplar diálogos (arrastrándolos) en una ventana de forma que se visualizarán por columnas. Esta nueva característica parece estar diseñada si utilizamos varios monitores. Así tendríamos en uno de ellos una ventana con todos los diálogos y herramientas que necesitemos mientras que en el otro monitor trabajaríamos con las imágenes.

El comando Grabar imagen se ha reducido exclusivamente al formato .xcf, es decir, al formato nativo de GIMP. De esta forma guardaremos todas las propiedades de nuestro grabajo. Por supuesto, podemos guardar en otros formatos. Al ser un resultado final de nuestro trabajo, tendremos que usar la opción Archivo > Exportar.

Organizar el trabajo por capas ahora será más sencillo. Los que conocen Photoshop ya les resultará conocido. Se trata de organizar las capas en grupos, en estructura de árbol. Sumándole a ésto, que son completamente scriptables (codificables) a través del plugin de la API de GIMP.

Cairo es una librería gráfica que soporta gráficos vectoriales y composición de imágenes que puede ser usada con GDK. GDK (GIMP Drawing Kit) es la librería gráfica de GIMP.

Todas las utilidades de renderización sobre el lienzo (donde tenemos nuestra imagen) han sido trasladadas a Cairo, obteniéndose mayor suavizado gráfico y mejorar el aspecto de GIMP.

El tema del texto en GIMP siempre ha sido muy críticado. Ahora podemos introducir el texto directamente sobre la imagen, ofreciéndonos multitud de opciones.

Al redimensionar una imagen, podemos incluir expresiones matemáticas del tipo (600 * 0.5) en cualquiera de los dos campos (ancho o alto) o en ambos, claro. También podemos sumar unidades diferentes como “150px +20in”.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!