Gimp efecto retro, la competencia fuerte de Photoshop

Publicado por asktutorial.

Para todas aquellas personas que aman a photoshop, peor que no pueden dejar de sentir una gran atracción por los programas que son de tipo libre, Gimp es ese tipo de respuesta a las plegarias de muchos.

En artículos anteriores hemos mencionado al Gimp, hoy hablaremos sobre la forma en la que es posible llevar a cabo el estilo y efecto retro dentro de este programa de diseño, el cual es la competencia fuerte de Photoshop.

Hoy hablaremos sobre Gimp efecto retro y los pasos a seguir para lograr unas fotos magníficas.

Pasos para lograr el Gimp efecto retro: Sencillos pasos.

Estos son algunos pasos a seguir, veamos:Gimp efecto retro

  1. El primero paso consiste en ubicarse dentro de la barra de herramientas que se encuentra en la parte superior y elegir la opción de Brillo y contraste.

Con esta opción lo que se busca es que podamos balancear la imagen de forma tal que pueda quedar con el efecto final bastante bien y además con el color correcto.

2        Una vez más volvemos la misma herramienta de colores, pero en vez de elegir la opción de contraste, elegimos la opción que dice Tono y Saturación.

Y una vez allí adentro arreglamos los colores de la imagen para que una vez tenga el efecto quede con el equilibrio preciso.

3        Dentro de la misma herramienta elegimos la curva de color. Este tipo de herramienta es ideal, ya que con ella se pueden crear entornos de color ideales y que asemejen también algo del espacio del tiempo.

4       El cuarto paso del Gimp efecto retro, consiste en duplicar la capa una vez que hemos corregido o mejorado los colores dentro de la opción del curva.

Una vez hecho esto, nos dirigimos a la pestaña del menú de Filtros, nos dirigimos a desenfoque y allí elegimos desenfoque gaussiano. La elección del desenfoque depende de cada persona y de sus gustos personales con relación a la fotografía.

5      En la pestaña Modo que se encuentra al lado derecho de la pantalla elegimos entonces la opción de multiplicar para que el color cambie respectivamente hablando. De esta forma podemos por medio de la herramienta arreglar el tipo de color para que la imagen quede con un lindo tono envejecido.

6      El sexto punto del Gimp efecto retro, consiste en crear una nueva capa que tenga activado el modo de transparencia.

7      Como séptimo punto consiste en el tipo de efectos que ya se desean incluir dentro de la imagen. Por ejemplo si queremos hacer un marco, poner un efecto más sobre la fotografía entre otros. De esta forma se personalizan más las fotografías con este estilo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!