GIMP una opción más para la edición de fotos

Publicado por asktutorial.

Todos saben muy bien quien es el líder en materia de tratamiento de imágenes, el Photoshop. Sin embargo, a pesar de no estar en tela de juicio el dominio de Adobe sobre otros programas igual de útiles, los detractores del principal editor de fotos tienen un muy buen aliado, la herramienta gratuita GIMP.

GIMP es el especialista en el tratamiento y manipulación de imágenes para los archivos en diferentes formatos. Pero eso no es lo más importante, sino que su descarga es completamente gratuita a diferencia de su rival, el conocido mundialmente Photoshop.

Gimp puede dividirse en dos pantallas, dando la posibilidad de retocar varias fotos al mismo tiempo. Si te molesta cómo Photoshop edita los textos, con GIMP no debes preocuparte, ya que lo puedes realizar sin demasiadas complicaciones. Su interfaz es tan sencilla que en cada uno de los botones puedes encontrar una breve descripción sobre su utilidad y comenzar a experimentar cada una de las funciones que posee.

En otras palabras, este programa resulta ideal para aquellos que tienen poco tiempo al momento de editar, o los que recién están empezando a jugar con la edición de fotos.

Obviamente, contiene las mismas herramientas que Photoshop, como la selección con diferentes formas, la varita mágica, la modificación de colores y tamaños, los diferentes tipos de pinceles y las capas y canales. De a poco, también puedes ir intentando cómo animar imágenes sin muchos efectos. No te convertirás en un diseñador gráfico pero podrás tener un gran trabajo terminado y sin demasiado esfuerzo.

Pero no todo se trata de fotos en el mundo de GIMP, ya que también podrás editar videos de una forma muy simple. De todas maneras, en tratamiento de películas, GIMP ofrece las herramientas mínimas e indispensables y no más que eso.

Si estás acostumbrado a los productos de Adobe que tanto tardan al abrirlos, podrás soportar que GIMP también tenga la misma desventaja.

Ya conoces todas las virtudes que GIMP tiene para ofrecerte. Pues bien, si no eres un fundamentalista del Photoshop, ¿te animarás a darle una oportunidad a esta magnifica herramienta de edición de fotos?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!