GimpShop, el editor de fotos que quiere asemejarse a PhotoShop

Publicado por asktutorial.

Editar fotos es una actividad muy común en la actualidad. Ya no tienes que dedicarte exclusivamente a trabajar en el mundo de la fotografía, ilustración o el diseño, para utilizar con frecuencia editores de imágenes potentes.

Muchas veces buscas y utilizas editores de fotos por pura afición, es decir porque disfrutas la edición de imágenes y lo haces como si se tratara de un hobby. Pero en otras ocasiones,  puede que esta afición se convierta en tu fuente de trabajo, entonces en esos casos, debes valerte de las mejores herramientas que estén a tu disposición para poder realizar la labor que te encomendaron de la mejor manera posible.GimpShop,  editor de imágenes

Desde aquí hemos recomendado varios editores de fotos que están bastante alejados de la potencia, funcionalidad y profesionalidad que brinda PhotoShop, pero que aun así, para realizar tareas básicas de edición pueden ser útiles.

Hoy es tiempo de darte a conocer un programa que si bien no alcanza el nivel de excelencia que PhotoShop brinda, es capaz de acercarse bastante a su eficacia. Se trata de GimpShop.

¿Qué es GimpShop?

GimpShop es un potente editor de imágenes que proviene de las mismísimas entrañas del archiconocido Gimp. De hecho es una versión o derivación de este. GimpShop es open source o de código abierto, totalmente gratuito y sumamente efectivo para conseguir resultados de calidad.

GimpShop suele ser definido como el PhotoShop gratuito, dado que cuenta con varias características del programa fotográfico de Adobe, sin embargo, no me atrevería a decir que es verdaderamente el primero, un reemplazo del segundo.

De todas formas, sus características, las herramientas de edición que ofrece y el hecho de que sea totalmente gratuito, hace de GimpShop una excelente alternativa a considerar.

Características de GimpShop

Mejora de fotografías. GimpShop ofrece la posibilidad de mejorar fotografías, retocándolas, eliminando elementos indeseados, corrigiendo defectos, siempre con un resultado de calidad profesional muy valioso.

Personalización del área de trabajo. Es importante al utilizar herramientas de edición fotográfica, que el espacio de trabajo sea funcional a tu tarea, GimpShop ofrece la posibilidad de personalizar este espacio otorgándote mayor control sobre las herramientas que te serán de mayor utilidad.

Soporte a múltiples formatos de archivos. Otra potente característica de GimpShop es la posibilidad de trabajar con archivos de imagen o fotografía en múltiples formatos,  JPEG, GIF, PNG, TIFF, etc. En este caso se podrá importar imágenes en tales formatos o exportarlas también.

Trabajo en modo multi-ventana. Con GimpShop podrás utilizar el modo multi-ventana para trabajar al más fiel estilo PhotoShop.

Disponible en diversos sistemas operativos. GimpShop actualmente puede utilizarse en sistemas operativos Mac, Windows y Linux.

Múltiples herramientas. Trabajar en capas, utilizar máscaras,  filtros, canales y niveles, aplicar efectos, son parte de las posibilidades que podrás encontrar con GimpShop.

No podría decir que este programa puede reemplazar a PhotoShop, pero para quienes están acostumbrados al uso del software de Adobe, puede llegar a ser una alternativa gratuita a tener en cuenta.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!