Gmail ahora te facilita la tarea de eliminar las suscripciones a newsletters

Publicado por asktutorial.

Hace algunos meses te comenté acerca de una aplicación muy eficaz para eliminar las suscripciones que has realizado en ciertos servicios y plataformas. La app en cuestión era Unroll.me y su finalidad consistía en básicamente hacer que sea mucho más sencillo desuscribirse a un newsletter o a varios de ellos.

Unroll.me puede ser una herramienta muy práctica para darse de baja de esta clase de boletines que claramente muchas veces se tornan una complicación. Sin embargo, aprender a gestionar la aplicación puede ser algo tedioso, sumado al hecho de que deberás depositar cierto tiempo para configurarla y demás.

El caso es que desde el propio Gmail ahora han incursionado en una interesante novedad al respecto: la posibilidad de eliminar las suscripciones a newsletters desde cada email que recibas.

Nueva función en Gmail

A través del perfil de Gmail en Google Plus se informó acerca de la buena nueva, que no es otra que la nueva funcionalidad que pretende hacer mucho más sencillo el hecho de gestionar esos mensajes promocionales que recibimos en nuestra casilla de correo electrónico.Unsubscribing simplified, Gmail

La nueva función de Gmail, nos permitirá darnos de baja de los clásicos boletines a los que nos hemos suscrito en algún momento de nuestra historia en la red y hoy no deseamos recibirlos en nuestra bandeja de entrada.

El funcionamiento de la nueva prestación de Gmail será el siguiente: todos los mensajes promocionales, de foros o sociales que contengan, en cualquier parte de su contenido, el enlace para darlos de baja, son en realidad los que gozarán de este nuevo beneficio que consistirá en hacer más sencillo el darlos de baja precisamente. Esta clase de mensaje, ahora llevará el enlace para eliminar la suscripción en la parte superior del mismo, justo al lado de las direcciones de los remitentes.

Unsubscribing simplified es el nombre que se le ha dado desde Gmail a la nueva funcionalidad. Y el servicio de correo electrónico de Google básicamente hará el trabajo tedioso que antes tenías que hacer tú, dado que dejará mucho más visible esa opción de darte de baja de un newsletter, para que no tengas que ser tú quien lo busque, dado que para ser sinceros, muchas veces es difícil encontrar el bendito enlace. Así es que en este caso, bien por Gmail.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!